SAMMY PÉREZ

Sammy Pérez trabajó con Chespirito; así fue su épica participación en “La Hermana de Maruja”

Fue en 1993 cuando el actor saltó a la fama gracias a su participación en el programa El Calabozo, al que posteriormente se incorporó

ESPECTÁCULOS

·
Sammy Pérez.Aunque Sammy Pérez es reconocido por su trabajo a lado de Derbez, su carrera empezó mucho tiempo atrás. Foto: Twitter @Arturo94299746Créditos: Twitter

Sammy Pérez es uno de los actores más queridos de la televisión mexicana. El originario del estado de Puebla es conocido por participar en muchos de los proyectos encabezados por Eugenio Derbez, desde las cápsulas cómicas que conformaban el programa XHDRBZ hasta la película "No se aceptan devoluciones", Sammy ha formado parte de producciones que aún son recordadas por el público. 

Fue en 1993 cuando el actor saltó a la fama gracias a su participación en el programa El Calabozo, al que posteriormente se incorporó. A partir de ese año, Sammy comenzó a aparecer en programas como "La Hermana de Maruja", una saga de dos capítulos que tenía como protagonistasRoberto Gómez Bolaños, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Edgar Vivar, Florinda Meza y Moisés Suárez.

Sammy inició su carrera en 1993. Foto: Twitter @PamCerdeira

¿Cuál fue su papel?

En la trama se aborda la historia de Maruja, una mujer que se hospeda junto con su desconocida hermana en el Hotel Buena Vista. Sin embargo, todas las personas ignoran la existencia de Josefina, por lo que creen que Maruja está volviéndose loca, pues su personalidad cambia en todo momento. Sammy Pérez obtuvo una breve participación en este programa de 1993 e interpretó a un cliente del Hotel Buenavista. 

En la trama, el famoso personaje conocido como "Chómpiras", se niega a subir el equipaje de Sammy porque cree que está volviéndose loco, consecuencia de ver a Maruja y a su hermana en diferentes momentos, con diferentes actitudes y vestuarios cada vez. Probablemente esta breve actuación del poblano fue premonitoria de su futuro, pues así incursionó al mundo de la comedia en la televisión. 

Sammy compartió set con Chespirito. Foto: Twitter @ElTalYorch

Su amistad con Eugenio Derbez

De acuerdo con las declaraciones de ambas celebridades, Sammy y Eugenio Derbez se conocieron en el aeropuerto de Cancún, lugar en el que Sammy se acercó al comediante para pedirle una oportunidad de trabajo. Eugenio Derbez, con el humor que lo caracteriza, aceptó. Ese encuentro fue definitivo para que comenzara una larga relación entre ambos que perdura hasta el momento, pues Sammy ha formado parte de muchos programas creados por el productor mexicano.