ERIKA BUENFIL

Erika Buenfil recuerda sus inicios en TikTok; "ha sido un movimiento personal" | VIDEO

Erika Buenfil se ha consagrado como una de las actrices más famosas de las telenovelas, pero desde el inicio de la pandemia, la guapa rubia incursionó en las redes sociales en donde se convirtió en todo un fenómeno

ESPECTÁCULOS

·
La actriz es un fenómeno en redes sociales. Foto: Instagram.Créditos: Instagram.

Erika Buenfil se ha consagrado como una de las actrices más famosas de las telenovelas, pero desde el inicio de la pandemia, la guapa rubia incursionó en las redes sociales en donde se convirtió en todo un fenómeno tras perder su exclusividad en la pantalla chica.

Durante una entrevista para el podcast En cortinas, conducido por Berth Oh, la actriz reveló la manera cómo decidió incursionar en Tik Tok después de quedarse sin trabajo.

Su hijo la inspira

"Es la primera vez en la que renace mi carrera de una manera explosiva, fuera de control. El que promovió todo esto fue mi hijo Nicolás. Me quitan mi exclusividad(...)Llegué a mi casa le digo a mi hijo: '¿Qué voy hacer?'", fueron algunas de las palabras de la actriz.

Al quedarse sin trabajo comenzó a llamarle a varias personas para conseguir trabajo, pero no había muchas opciones. En ese momento, abrazó a su hijo y fue ahí cuando éste le recomendó crear un canal de YouTube.

Furor en redes sociales

"Hicimos una apuesta y así empezó esta aventura. Yo tenía un millón de visitas haciendo una gelatina de limón", agregó Buenfil al recordar el inicio en las redes sociales.

Sin embargo, después de colocar su primer video recibió llamadas telefónicas por parte de personas importantes de YouTube donde le advirtieron que le podían quitar su canal por el pago de visitas o bots, pero la actriz no tenía dinero para pagar estas menciones por lo que su placa fue recibida de manera casi inmediata.

rcb