PATY NAVIDAD

Paty Navidad explica por qué NO se vacunará contra covid-19 para participar en 'MasterChef Celebrity México'

La actriz y cantante Patricia Navidad aseguró que la vacuna contra covid-19 es "un derecho, no una obligación".

ESPECTÁCULOS

·
Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Hace unos días te dimos a conocer la lista completa de los participantes que formarán parte de la primera edición de 'MasterChef Celebrity México', entre los que destaca la polémica Paty Navidad, quien en el pasado ha externado su rechazo hacia la vacuna contra el covid-19.

En múltiples ocasiones, la actriz y cantante  de 48 años ha generado debate al afirmar que la vacuna anticovid es para controlar a la población o que modificarán los genes de los humanos para ser usados como robots. Fiel a su postura, Paty Navidad afirma que no se aplicará la dosis a pesar de estar en el programa de cocina.

"La vacuna es un derecho, no una obligación": Paty Navidad

En su cuenta oficial de Instagram, Paty Navidad compartió una nota aclaratoria en la que asegura que no se vacunará contra el coronavirus porque aunque es un derecho, no pueden obligar a hacerlo.

"A quien corresponda: no me he vacunado 'la vacuna covid-19', ni me vacunaré... 'la vacuna' es un derecho, no una obligación, y también es un experimento del que nadie se hace responsable, excepto quién decide vacunarse", se puede leer al principio de su publicación.

La actriz, quien dio vida a Alicia Ferreira en la telenovela 'La fea más bella' (2006), agregó que respeta la diversidad de pensamiento, las decisiones de los demás y que hace uso de su derecho a elegir lo que considera mejor para ella y su salud en general.

"Pedir certificado de vacunación contra covid-19 para poder trabajar es violatorio, éste no debe ser utilizado como condicionante para contratar a alguien o para permanecer en el empleo, de ser así, esto sería una total violación a los derechos humanos fundamentales, a nuestra Constitución y a la Ley Federal del Trabajo", añadió.

Al término de su escrito, Paty Navidad agradeció al programa 'MasterChef Celebrity México' por la oportunidad que le ofrece de trabajar respetando su "pensamiento, decisión, derechos e integridad humana". Su polémica nota aclaratoria la finalizó con el hashtag #YoNoMeVacuno.