JAZZ

Reversionan clásicos de la música

Jon Secada y el pianista Gonzalo Rubalcaba hicieron un viaje al pasado para escoger 10 temas que adaptaron al jazz

ESPECTÁCULOS

·
Jon Secada y Gonzalo Rubalcaba.FOTO: MV TALENT AND PRCréditos: FOTO: MV TALENT AND PR

Inspirado en el álbum “The Tony Bennett / Bill Evans”, de Tonny Bennette, Jon Secada trabajó en compañía con el pianista Gonzalo Rubalcaba, 10 temas clásicos en español que adaptaron al jazz para crear su nuevo álbum “Solos”, disponible ya en plataformas musicales.

“Quería hacer algo similar, pero con canciones románticas y nostálgicas y la única persona con la que creía que podía creerlo era Gonzalo, le presenté la idea y le encantó. Hablé con mi productor Julio Bagé y decidimos trabajar en el disco”, contó el intérprete. 

Escoger y preparar las canciones no fue fácil, realizar el concepto les llevó casi un año, sin embargo, todo el sonido fue saliendo en el estudio a la hora de grabación, haciendo tres o hasta cuatro versiones de algunos de los temas, hasta que encontraban cuál era la que más se apegaba al concepto que estaban haciendo.

“La respuesta de la gente fue interesante, porque están escuchando el proyecto en su totalidad, no sólo un tema, y eso es parte de lo que queríamos lograr, que fuera tan digerible que se pudiera escuchar de principio a fina, bajo una misma línea”, agregó Secada, quien no descarta un segundo volumen.

Sobre los nuevos géneros musicales, Rubalcaba considera que la diversidad es la riqueza de la música, y aunque pueden gustarle o no algunos sonidos, ve fundamental que exista la variedad, porque ésta es la llave que abre la puerta de una vida más dinámica y cero monotonía. “Mientras haya colores y formas para decir, tendremos la libertad de gozar y apreciar las cosas”, finalizó.

Por Patricia Villanueva Valdez

PATRICIA.VILLANUEVA@ELHERALDODEMEXICO.COM

fal

Temas