EXATLÓN

Exatlón: Norma Palafox ganará miles de dólares al triunfar en el reality de EU

La atleta mexicana se perfila como una de las favoritas a coronarse en esta temporada del exitoso reality

ESPECTÁCULOS

·
Norma Palafox tiene un gran rendimiento en la competencia.Foto: Especial

La quinta temporada de Exatlón Estados Unidos, entró en su recta final y cada vez falta menos para conocer al o a la ganadora del exitoso reality show, cabe mencionar que, una de las grandes candidatas al título es la futbolista mexicana, Norma Palafox, quien, en caso de proclamarse como la nueva campeona de la competencia, podría llevarse un jugoso premio en dólares.

Norma Palafox fue una de las participantes suspendidas de la competencia tras haber incurrido en una indisciplina, por lo que estuvo fuera del programa durante unas semanas, sin embargo, tras su regreso, logró sobreponerse a las adversidades y fue ganando confianza hasta llegar a ser una de las principales candidatas al título.

¿Cuánto dinero podría llevarse?

De acuerdo con las reglas de Exatlón Estados Unidos, el ganador de la edición All Stars 2021, además de ganar el título del mejor atleta de la competencia, recibirá un premio de 200 mil dólares, cantidad equivalente a 3 millones 949 mil 988 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio de este miércoles 9 de junio, por lo que Palafox podría embolsarse una nada despreciable cantidad.

¿Quiénes se mantienen en la pelea?

Actualmente quedan 15 atletas compitiendo por convertirse en el nuevo campeón de Exatlón Estados Unidos: 8 del equipo Famosos (Rojos) y solamente 7 del equipo Contendientes (Azul), a continuación, te presentamos quienes son los competidores que siguen dentro del reality:

Famosos:

Dania Aguillon, Dave Sappelt, Jacob García, Jeyvier Cintrón, Jorge Hugo Giraldo, Nathalia Sánchez, Norma Palafox y Viviana Michel.  

Contendientes:

Ana María Parra, Adoni García, Horacio Gutiérrez, Kelvin Noé Renteria, Mirna Almada, Octavio “Tavo” Gonzáles y Wilmarie Negrón.

Norma Palafox es de las particiántes más fuertes. Foto. Especial 

Alto rendimiento

Cabe mencionar que Norma Palafox es la competidora más fuerte de la competencia pues de acuerdo con datos emitidos por la producción del programa, la futbolista de 22 años es quien lídera la tabla de rendimiento pues señalan que ha corrido 189 veces en el circuito, de las cuales 115 veces ha logrado salir victoriosa, mientras que solo ha obtenido 74 derrotas por lo que registra un rendimiento del 61%, mientras que su competencia más cercana es su coequipera, Viviana Michel, quien tiene un 57% de rendimiento.

Palafox es la segunda participante con el mejor rendimiento de la tabla general pues solo está detrás del puertoriqueño, Jeyvier Cintron, quien tiene un rendimiento del 62% luego de haber conseguido 119 victorias en 191 recorridos por los circuitos de Exatlón. 

Equipo dividido

Norma Palafox es una de las participantes más competitivas en el programa y debido a ello, ha tenido muchos roses con sus compañeros de equipo pues en diversas ocasiones ha manifestado su inconformidad pues no cree que estén poniendo el mismo empeño que ella en los circuitos, incluso ha hecho señalamientos directos y ha ocasionado algunas divisiones en el equipo de Famosos.

Ante estas acusaciones y señalamientos, algunos de sus compañeros comenzaron a manifestarse en contra de la actitud de la atleta mexicana por lo que la tensión en el equipo ha crecido programa a programa, sin embargo, Palafox parece no estar afectada por estas circunstancias pues sigue encaminándose al triunfo.

La mexicana es seria candidata al título. Foto: Especial 

CBC