YOSSTOP

Además de YosStop, youtubers e influencers que han sido acusados de algún delito

La detención de la youtuber YosStop ha recordado a los internadas los casos de otros influencias que también han sido acusados de delitos

ESPECTÁCULOS

·
Youtubers que han sido acusados de delitos y por los que podrían pisar la cárcel. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

La yotuber Yoseline “H”, conocida como YosStop, fue detenida la noche de este martes 29 de junio por presunta posesión de pornografía infantil, lo sucedido hizo que resurgieran casos de otros influencers que han sido acusados de delitos y por los que se ha exigido que sean puestos tras las rejas. 

Uno de los más conocidos y recientes es el del youtuber conocido como Yayo Gutiérrez, quien fue denunciado por la también influencer Ixpanea el pasado 27 de junio luego de que se diera a conocer que tenía en su computadora fotografías y videos de varias mujeres con contenido íntimo

Yayo Gutiérrez. Foto: Instagram 

Youtubers mexicanos acusados de delitos 

En noviembre del año pasado surgió el caso del youtuber Gabriel Montiel, conocido como Werevertumorro, quien fue fuertemente criticado por uno de sus videos compartido en TikTok en donde simula abusar de otra persona mientras ésta se encuentra dormida. 

Debido a lo delicado del contenido los internautas pidieron de inmediato al influencer que eliminara el video. Aunque ofreció una disculpa a través de sus redes sociales se hizo tenencia el hashtag “WereverViolador”, algunos señalaron que con ello promovía actos de abuso hacia las mujeres. 

El pasado 6 de junio se realizaron las elecciones en México, sin embargo, destacó la promoción que varios influencers realizaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de sus redes sociales, todo ello durante la veda electoral y por lo que enfrentan una investigación. 

Alex Strecci, youtuber e integrante de Lola Club; Prscila, conocida como “Caja fresca”; Carla Zuckerman, Daniel Manzo, Empuraa, Germán Cobos, Gumii, Brigitte Grey, Ana Claudia Cabrera y Marian Zavalza, junto a otras celebridades, podrían pagar una multa de hasta 2 mil días de salario mínimo, es decir, poco más de 283 mil pesos. 

Alex Strecci. Foto: Instagram 

En enero del 2019 jóvenes denunciaron a través de sus redes sociales al actor de doblaje y también youtuber Memo Aponte, a quien acusan de haber pedido fotografías íntimas a sus seguidoras, algunas de ellas menores de edad, a través de Telegram, incluso, se mostraron algunas de las conversaciones que sostuvieron con él. 

Influencers en la cárcel 

No sólo en México influencers y youtubers han sido acusados de algún delito, por lo que algunos han llegado a la cárcel, en otros países los actos de los creadores de contenido los han llevado a quedar tras las rejas. 

En Rusia un grupo de youtubers fue detenido luego de que roban un vehículo propiedad de un taxista para “una broma” que sería compartida en sus redes sociales. Los influencers simularon robar el auto con un valor estimado de 560 mil dólares, aunque lo devolvieron minutos más tarde el conductor no lo tomó nada bien y los denunció. 

El Ministerio de Rusia anunció que los jóvenes fueron capturados y serían acusados de robo y uno más por cómplice al grabar el video, la “broma” podría llevarlos a pasar siete años en prisión. 

Con información de medios 

cvg