K-POP

K-pop: Este es el video más CARO de un grupo coreano y costó un millón de dólares

Los videos musicales de pop coreano cuestan miles de dólares, pero uno logró rebasar el millón y es el más caro de la década en la historia de Corea del Sur. ¿Cuánto costó y qué grupo lo grabó?

ESPECTÁCULOS

·
Esto cuesta hacer un video de K-pop Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Cuánto cuesta hacer un MV K-pop? Las agencias de entretenimiento no escatiman en gastos cuando se trata de promoción y calidad. Los grupos coreanos son conocidos por sus lujosos outfits y grandes producciones en cada uno de sus comebacks, por lo que el presupuesto para un nuevo video musical llega a ser exorbitante. 

Además de tener vestuarios de marcas lujosas y reconocidas casas de moda, también se eligen locaciones y se llevan filmaciones que duran hasta dos días seguidos, donde los idols coreanos no llegan a dormir hasta terminar. 

Sin embargo, a lo largo de la historia del K-pop hay varios MV famosos y populares, en los cuales se invirtió una enorme cantidad de dinero para que fueran posibles.

El MV más caro de un grupo K-pop

Por el momento, hay diversos grupos que tienen una gran producción en sus videos musicales, sobre todo por los efectos, sets y outfits; sin embargo, solo hay uno, actualmente revelado públicamente, que ha sido el más caro en la historia. La girl band T-ara estrenó en 2011 su canción "Cry-Cry", siendo hasta ahora, el MV más costoso de un grupo coreano.

La historia de la canción narra la vida de un asesino a sueldo que adopta a una pequeña, ya que su padre fue una de sus víctimas; sin embargo, años después ella descubre que fue el culpable que le arrebató a su familia. El MV contó una pequeña película de acción y mafia que hizo llorar a más de uno. T-ara es uno de los grupos más representativos de chicas de Corea del Sur. 

La dirección estuvo a cargo de Cha Eun Taek y dura más de 15 minutos, ya que además del performance, también cuenta una especie de mimi drama coreano. El MV tuvo un costó de 1 millón de dólares, superando otros presupuestos que van de los 200 a los 900 mil dólares. 

La grabación de un video K-pop implica vestuario, staff, producción, locaciones, entre otros, por lo que los gastos son diversos. Otro caso reciente fue el del debut de TREASURE, quienes debutaron con el MV más caro para la agencia YG y para un grupo rookie, sin que se revelara el precio del mismo. 

kma