Este jueves

Recuerdan a José Sulaimán en la Basílica de Guadalupe a 11 años de su partida

Arropados por campeones y excampeones de ayer y de hoy, la familia Sulaimán recordó a su patriarca

Recuerdan a José Sulaimán en la Basílica de Guadalupe a 11 años de su partida
Su 11 aniversario luctuoso. Foto: X/@ComedepOficial

Con una emotiva misa en la Basílica de Guadalupe, se recordó el 11° aniversario luctuoso de José Sulaimán, quien es presidente vitalicio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). 

La ceremonia religiosa, encabezada por el padre George Saad Abi-Younes, obispo emérito maronita en México, reunió a una multitud de personalidades del mundo del boxeo, así como a representantes de diferentes países, para honrar la memoria de uno de los hombres más influyentes en la historia de este deporte.

Jean Pascal, de Canadá; Yokasta Valle, de Costa Rica; Rey Damasco, de Filipinas; Chico López, de Puerto Rico, entre otros viajaron a la Ciudad de México para rendirle tributo a la persona que encabezó el boxeo mundial por más de tres décadas. 

“Han pasado 11 años y ver una iglesia así, llena de tantas personas que recuerdan a mi papá es algo que reafirma la emoción que siento”, declaró Mauricio Sulaimán, hijo de José y ahora titular del organismo verde y oro.

La ceremonia religiosa, fue encabezada por el padre George Saad Abi-Younes. Foto:X/@ComedepOficial

Ofrecen misa especial 

El sacerdote George, conocido por su cercanía con la comunidad boxística, ofreció una misa especial en un altar que mostró la foto de José Sulaimán y Martha Saldívar, la matriarca de la familia, quien falleció en agosto de 2024.

“Es el primer año sin ella y fue complicado, pero nos recuerda y reaviva las grandes enseñanzas que ambos nos dejaron”, abundó Sulaimán.

Por la mañana, antes de que iniciara la ceremonia eucarística, Mauricio posteo en sus redes sociales un mensaje de puño y letra que José Sulaimán escribió antes de morir. Tras 108 días en el hospital, el exdirigente dejó un mensaje de agradecimiento a todos aquellos médicos y enfermeras que velaron por él. 

“Ese momento fue un proceso en donde mi papá nos enseñó muchas cosas sin decir nada. Esa nota es una enseñanza de vida”, recordó con cariño quien ha estado a la cabeza del organismo desde hace 10 años. 

José Sulaimán, presidente del CMB desde 1975 hasta su fallecimiento en 2014, es recordado por transformar el boxeo profesional y por su profunda humanidad, que lo llevó a crear múltiples iniciativas para la protección y el bienestar de los boxeadores. Hoy, su nombre sigue reuniendo a todos aquellos que hoy renovaron su promesa de continuar el legado de hacer del boxeo un deporte más humano. 

Mauricio Sulaimán recientemente llegó de una visita a Londres, en donde el ministro de entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, reiteró la intención de cumplir el sueño de Don José, la creación de un torneo a nivel mundial que sea semillero de nuevas figuras.

“Hemos tratado de hacer muchos de sus sueños, de las ideas que él tenía. Mi papá está vivo, más que nunca, y siempre seguirá. Este es la muestra”, finalizó.

Mauricio viajará este fin de semana a Panamá para un homenaje a Roberto Durán y de ahí, la siguiente semana, a Roma para una reunión con el Papa Francisco.

Sigue leyendo:

“El Mayo” Zambada se sincera y así eran sus días antes de ser arrestado: “Los balazos son peligrosos”

"¿Qué hago?": Familia vive momento de terror en carretera federal México 136

Temas