DRAMAS COREANOS

5 Dramas coreanos escolares que puedes ver en Netflix sobre romance y bullying

El romance escolar es uno de los géneros favoritos de los fans. Netflix tiene diversas series coreanas con esta temática que están actualmente disponibles

Dramas Coreanos escolares Foto: Especial
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El entretenimiento coreano tiene diversas propuestas en géneros y temáticas, una de ellas son las historias escolares de romance y bullying. Netflix tiene varios dramas coreanos con los que puedes armarte un maratón. 

Las tramas escolares, universitarias y de bullying retratan a veces la realidad del país, aunque también tiene mucha ficción a cerca de las situaciones de comedia. Muchas escuelas que fueron locaciones de estos doramas también se han convertido en atracciones turísticas para los fans. 

Netflix sigue apostando por el contenido coreano, ya que se ha convertido en un fenómeno igual de grande que el K-pop, por lo que en su catálogo tiene varias historias sobre romance y bullying en la escuela. Aquí te dejamos las mejores recomendaciones de dramas que puedes ver actualmente con subtítulos en español. 

Dramas Coreanos escolares que puedes ver en Netflix

  • The Heirs

Drama protagonizado por Lee Min Ho. La historia gira en torno a Cha Eun Sang, una chica humilde que llega a estudiar a un colegio de élite; sin embargo, será víctima de bullying por parte de los hermanos Rachel Yoo y Choi Young Do. La primera de ellas es la prometida de Kim Tan, por lo que le hará la vida imposible, el protagonista también se debatirá entre el amor y el deber a pesar de las diferencias sociales de Cha Eun Sang.

 

  • Boys Over Flowers

Es uno de los dramas más populares de Corea del Sur, también protagonizado por Lee Min Ho. Narra la vida de Jan Di, una chica que se gana una beca en un prestigioso colegio; sin embargo, ahí será la nueva víctima del grupo F4, los chicos más adinerados e inteligentes del lugar. Con el tiempo, la protagonista desarrollará un triángulo amoroso con dos de ellos. 

 

  • Nightmare Hight

Drama escolar de suspenso que narra la vida de un profesor que le hace la vida imposible a sus alumnos, luego de que estos descubren que sus sueños y pesadillas se hacen realidad y cobran vida. 

 

  • Cheese in the trap

Drama protagonizado por Kim Go Eun que narra la vida de Hong Seol, una chica que trabaja a tiempo parcial para poder ayudar a su familiar. Cuando tiene oportunidad, regresa a la universidad, pero se reencontrará con "Yoo Jung", un chico amable con todos, excepto con ella. 

 

  • Un amor tan hermoso

Es un webdrama en versión coreana, el drama narra la vida de Cha Heon, estudiante de Chun Ji High School. A pesar de ser el mejor de la clase, tiene una imagen fría que confunde a los demás. Por otro lado, está Shin Sol Yi, una chica alegre que está enamorada de él, por lo que decide confesar sus sentimientos. Además, un nuevo chico que llega al colegio hará de todo un triángulo amoroso. 

 

kma