ROCK

Tras pausa por pandemia, DLD regresa a los escenarios

La banda de rock reanuda su gira presencial, ahora en al Autódromo de la Ciudad de México, tras suspender sus presentaciones por la pandemia

ESPECTÁCULOS

·
Es una banda que proviene del estado de México. Foto: EspecialCréditos: Especial

La banda de rock mexicana DLD reanuda la gira que tuvo que parar, por la pandemia de COVID-19, tras su participación en el Vive Latino 2020. “Estamos emocionados como si fuera la primera vez, porque ver al público presencial será fascinante, somos parte de esta nueva normalidad en el entretenimiento, estoy seguro que va a haber una comunión durísima, la recepción va a ser increíble”, dijo en entrevista Edgar Pijey, integrante de la agrupación. 

El grupo se presentará en el Autódromo Hermanos Rodríguez este jueves 24, en el formato de Palcos al aire libre, “el hecho de que podemos acercarnos poco a poco con energía y podernos sentirnos otra vez, será una gran experiencia, el poder sentirnos libres, estoy feliz de volver al escenario”, comentó el músico. 

Edgar PJ Hansen está seguro que tras la cuarentena las cosas van a ser más positivas y sobretodo en el rock, “me encanta porque va a haber hermandad, la gente está lista para divertirse, eso es lo que me gusta del rock, porque tiene muchas virtudes, así como te emocionas viendo a Panteón e igual viendo a Zoé”.

La agrupación formada por Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar PJ Hansen estrenó el pasado 11 de junio, el video de “El Puente”, tema que se desprende de Transcender, su más reciente material discográfico. 

“Ya tenemos listo el set list, va a ser un show largo, estoy emocionado de tocar las rolas de Transcender, va a tener su fuerza y la gente lo va a notar, esta ocasión no vamos a tener colegas invitados, apenas nos da tiempo de rehacernos y darle forma al show y que se sienta cálido”. 

Edgar asegura que se han mantenido en la escena musical porque están dispuestos a evolucionar, “hemos ido cambiando algunos aspectos, no de composición, pero si creativos, de cómo manejar los sonidos y por eso hicimos un estudio propio, en donde podemos estar tocando todo el día; porque la limpieza de cada uno de los ritmos y la secuencia de sonidos, impera mucho en lo que la rola dice, y en Transcender lo puedes sentir”.

Por Nayely Ramírez Maya

PAL