AYOTZINAPA

Tom Morello compuso canción en honor a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa | VIDEO

Han pasado siete años desde ese suceso y a pesar de que no existe una resolución final por parte de las autoridades competentes, Tom Morello decidió rendir un homenaje a los 43 jóvenes que murieron aquella noche en Guerrero

ESPECTÁCULOS

·
El exintegrante de Rage Against The Machine compuso una canción para los 43 normalistas desaparecidos. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Tom Morello se ha convertido en uno de los guitarristas más influyentes de los últimos tiempos. Su trabajo con Rage Against The Machine lo lanzó a la fama, pero su labor musical no es lo único por lo que se caracteriza este requinto. También es un defensor de las causas sociales.

Uno de los acontecimientos que lo marcaron fue la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa al grado de que durante una de sus presentaciones en el Vive Latino, el músico portó una playera en alusión al caso del 26 de septiembre de 2014.

En honor a los desaparecidos

Han pasado siete años desde ese suceso y a pesar de que no existe una resolución final por parte de las autoridades competentes, Tom Morello decidió rendir un homenaje a los 43 jóvenes que murieron aquella noche en Guerrero.

El guitarrista sorprendió a sus seguidores después de publicar un video en su perfil oficial de Instagram en donde mostró una parte de "Lightning over Mexico", una canción inspirada por la reunión que tuvo con los padres de los normalistas después de una presentación junto con Calle 13 en el Palacio de los Deportes.

Colaboración con Ana Tijoux

Morello agregó que en la canción también participa Ana Tijoux, rapera chilena, quien aportó algunas líneas en la letra. Este tema se puede encontrar en The Catastrophis, un EP en conjunto con The Bloody Beetroots.

"Esta canción está dedicada a la memoria de los 43 estudiantes/activistas mexicanos que fueron desaparecidos y presuntamente asesinados por el gobierno y sus agentes", fueron las palabras del músico.

rcb