DRAKE BELL

¿Qué hizo Drake Bell y cuánto tiempo podría pasar en la cárcel?

En principio, el actor se habría declarado inocente ante el condado de Cuyahoga, Ohio, en Estados Unidos

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram/ @drakebell

El pasado 4 de junio, el cantante estadounidense Drake Bell fue detenido en Estados Unidos acusado por presuntamente cometer delitos en contra de menores de edad, así como compartir material que podría afectar a las víctimas y ponerlas en peligro. 

En principio, el actor se habría declarado inocente ante el condado de Cuyahoga, Ohio, en EU, a la vez, pagó una fianza por 2 mil 500 dólares y se le impuso una orden de restricción para que no se acerque a las víctima. 

Los hechos por los que se le acusa a Bell habrían tenido lugar el 1 de diciembre de 2017; sin embargo el protagonista de Drake & Josh fue acusado en mayo de 2021, según informó el portal TMZ

Según documentos judiciales, difundidos por dicho medio, el día en el que se cometió el ilícito fue cuando Drake Bell tenía programado actuar en un club de Cleveland

Sumado a la primera acusación, Melissa Lingafelt, conocida en redes sociales como Jumi Ono y exnovia del actor, acusó a Bell de haber abusado de ella físicamente y verbalmente durante su noviazgo de dos años, cuando ella tenía 16 años de edad. 

En aquella ocasión, el cantante negó dichas acusaciones y advirtió que interpondría acciones legales. 

¿Cuanto tiempo podría pasar en prisión el cantante? 

La mañana de este miércoles, el cantante Drake Bell sorprendió a internautas y público en general al declararse culpable de los dos delitos cometidos en contra de una menor de edad, acciones por las que podría pisar la cárcel, aunque su situación aún está por definirse. 

Bell se pronunció sobre su caso en la audiencia que se llevó a cabo esta mañana con motivo del arresto que vivió en días pasados en Ohio, Cleveland

De acuerdo con la revista People, el actor habría admitido ambos cargos, como parte de un acuerdo de culpabilidad que aceptó frente a la competencia virtual del tribunal celebrada este mismo día. 

"Tengo entendido que se ha llegado a un acuerdo de declaración de culpabilidad en el que el acusado se declarará culpable de contar un intento de poner en peligro a los niños, un delito grave en cuarto grado. Se declarará culpable del cargo de difundir un asunto perjudicial para los menores, un delito menor en primer grado", comentó el juez responsable del caso de Bell. 

Asimismo, el juez explicó que Jared Bell, nombre real del cantante, se enfrenta a la posibilidad de pisar la cárcel tras aceptar ambos cargos en contra de menores de edad. 

"Si va a prisión, después de su liberación, podría estar sujeto a un período discrecional de control posterior a la liberación de tres años. El control posterior a la liberación podría implicar restricciones en sus actividades... Si viola esas restricciones, puede regresar a prisión hasta por un máximo de la mitad de su sentencia original”, sentenció el juez ante el famoso. 

Algunas de las sanciones a las que Drake podría hacerse acreedor es a una sentencia de entre seis y 18 meses de prisión en incrementos mensuales, así como una multa de hasta 5 mil dólares, aunque el tiempo en prisión no es del todo obligatorio; mientras que para el segundo cargo obtendría hasta seis meses de cárcel y/o una multa de 1 dólares. 

Sin embargo esto no será posible saberlo hasta el próximo 12 de julio cuando Bell reciba su sentencia definitiva.

 

 

 

EFVE