DRAMAS

5 Dramas Coreanos para principiantes y dónde puedes ver estas series

Además del K-pop, las series coreanas también se han convertido en un fenómeno mundial de entretenimiento. Netflix y Viki han transmitido algunos dramas con subtítulos en español para fans y principiantes

ESPECTÁCULOS

·
Mi primer drama coreano Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Cuál fue tu primer dorama? El fenómeno de Corea del Sur se ha vuelto muy popular gracias al K-pop y actores como Lee Min Ho, Song Kang y Cha Eun Woo. Las series de Asia se han convertido en una alternativa para el entretenimiento de las fans, estas son las recomendaciones para ver dramas coreanos para principiantes

Si solo eres fan de idols coreanos y no sabes por dónde empezar, te decimos qué historias han sido las más populares y que debes ver por primera vez. 

¿Qué es un K-Drama? Son series de 10 a 20 episodios creadas en Corea del Sur, a veces son protagonizadas por artistas de pop coreano o son adaptaciones de webtoons

¿Dónde ver dramas coreanos?

Las series están disponibles en plataformas de paga como Netflix y Viki, también hay páginas online para ver dramas gratis con subtítulos en español y los estrenos más recientes. Si quieres familiarizarte con este tipo de contenido, aquí los títulos clásicos más conocidos para que te armes un maratón. 

Dramas coreanos para principiantes

1.-Boys Over Flowers

Puedes verlo en Netflix, está protagonizado por Lee Min Ho y Goo Hye Sun. La trama se centra en Jan Di, una joven humilde que gracias a una beca asiste a una escuela de élite. Ahí conocerá a Gu Jun Pyo, el líder del grupo conocido como los F4, los estudiantes más destacados y ricos del colegio que le harán la vida imposible. Este es un drama clásico y uno de los más famosos a nivel mundial. 

2.-Secret Garden

Serie protagonizada por Hyun Bin, actor coreano popular. El drama cuenta la historia de Kim Joo Won, un hombre arrogante y dueño de un centro comercial, su contraparte es Gil Ra Im, una chica que se gana la vida como doble de acción. Cuando se conocen, el protagonista la confunde con una actriz famosa de la que está enamorado. Se puede ver en Viki. 

3.- Master's Sun

Drama protagonizado por So Ji Sub y disponible en Viki. La trama se centra en Joo Joong Woo, un hombre frío y dueño de un centro comercial. Tae Gong Shil es una mujer que tiene la capacidad de ver fantasmas tras sufrir un accidente, pero a veces es poseída por ellos y eso le causa problemas. Su terrible don se "cura" cuando está cerca del protagonista, por lo que hará todo lo posible por permanecer a su lado. 

4.- Pinocchio

El actor Lee Jong Suk protagoniza este drama de romance que está disponible en Viki. La historia se centra en la vida de Choi Dal Po, un hombre inteligente con un pasado tormentoso que fue adoptado por un anciano cuando era niño. En su nuevo hogar, conoce a Choi In Ha, una chica que sufre del síndrome de Pinocho, cada vez que miente sufre un ataque de hipo. Ambos tienen la vocación de ser reporteros y están decididos a ser los mejores. 

 

5.- It’s OK, that’s love

Está disponible en Viki y es protagonizado por Jo In Sung y Kyungsoo del grupo K-pop EXO. El drama se centra en Ji Hye Soo, una psiquiatra que se enfrentará al amor y a un caso difícil con Jang Jae Yul, un hombre que sufre de un terrible trastorno obsesivo compulsivo. 

 

kma