NORA GONZÁLEZ

¡Ni Ángela Aguilar, ni Lupita Infante! Nora González busca la corona del regional mexicano

La cantante originaria de Chihuahua, quiere ser la única y favorita del público de este género

ESPECTÁCULOS

·
Nora González, una contendiente que quiere ser la favorita de la musica regional mexicana.Foto: Especial / IG @noragonzalezoficialCréditos: Foto: Especial / IG @noragonzalezoficial

Mejor conocida como "La charra millenial", Nora González se ha metió al ruedo junto a Ángela Aguilar, Majo Aguilar y Lupita Infante, por llevarse la corona de la música regional mexicana, quien sabemos que se desenvuelve en todas las variantes de este género como el particularmente en el mariachi y el pop.

Además, al igual que la Dinastía Aguilar, la joven de 28 años, es también conocida por mostrar a través de sus redes sociales, sus habilidades ecuestres y vaqueras, propias de la charrería mexicana, como montar y domar a un caballo, tal como lo hacen algunos artistas iconos de esta actividad, como Don Antonio Aguilar, y Flor Silvestre quienes lo hicieron muy bien en su tiempo, y ahora es turno de los jóvenes para poder seguir este legado.

¿Por qué Nora se robaría el trono?

Ese "algo", característico de Nora González, es indudablemente su talento vocal, la cual, llega a graves bastante altos, como los de Edith Márquez o Julieta Venegas, contraltos bastante imponentes en cualquier género que incluso, pueden opacar la voz de un cantante masculino. 

La originaria de Parral, Chihuahua, se incursiona en el mundo de la música desde muy pequeña, sin embargo, esta disciplina la perfecciona en Estados Unidos, en el Colegio de Música de Berklee, en Massachusetts, siendo esta una de las mejores universidades de Música que están ubicadas en al ciudad de Boston, donde forja su estilo y su carrera musical.

Adquiriendo todo el conocimiento de este colegio y reafirmando su talento, tuvo la oportunidad de pulirse como artista gracias a una audición de huapango ranchero, siendo así un referente para aquellas mujeres que desearan revolucionar la industria de la música mexicana.

Foto: IG @noragonzalezoficial

La música que llegó para quedarse

Nora González le ha dado un giro de 360º a la música de mariachi, ya que este género está quedando en el olvido del público al nacer otro tipo de géneros siendo poco solicitados en el gusto de la gente sumado a que no ha tenido evolución ni la difusión que se merece como otros géneros que han sido apoyados, aunque "La Charra Millennial" ha llegado para rescatarlo del olvido.

El regreso de las féminas a este género ha crecido enormemente, sin embargo, la parralense hace de este género su propia versión, respetando el folklore y  la pasión que este genero musical representa para los mexicanos que gustan de esta vertiente.

Como sabemos, Nora González ha colaborado con artistas de renombre como Vicente Fernández Jr. y Flor Toloache, o la nieta del inmortal Pedro Infante, Lupita Infante, quien compartió créditos de la canción romántica, "Cicatrices", primer sencillo que lanzó en julio de 2020.

A continuación te dejamos una de sus melodías que estrenó hace menos de una semana, y que por eso, continúa en la contienda por ver quién es la mejor cantante de la música regional mexicana.

Con información de medios

DRV