ABUSO SEXUAL

¿Quién es RICARDO PONCE, creador de la "Autosanación" acusado de abuso sexual?

El conferencista se convirtió en tema de conversación debido a las constantes denuncias en su contra

ESPECTÁCULOS

·
El conferencista se convirtió en tema de conversación.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este sábado 29 de mayo, el conferencista, Ricardo Ponce se convirtió en trending topic en redes sociales después de que fuera señalado como el líder de una secta sexual que tiene como fachada los retiros espirituales que realiza. 

Todo comenzó después de que una usuaria en YouTube compartiera un video en donde confesó el modus operandi que realiza el creador de la "Autosanación", uno de los programas de sanación más famosos en México y gran parte de América Latina. 

¿Qué dijo?

En la red social, la youtuber identificada como Maire Wink contó que acudió como invitada a uno de los retiros que encabezó Ricardo Ponce en Bacalar, Quintana Roo; los primeros días no se percató de nada fuera de lo normal.

Sin embargo, con el paso de los días, el conferencista se le fue acercado más y más hasta que un día, aprovechando su vulnerable estado emocional, la invitó a la oficina en donde le propuso que tuvieran un encuentro sexual.

Tras revelar su testimonio, la joven compartió varios videos de otras víctimas que confirmaron las acusaciones en contra de uno de los conferencistas más famosos en redes sociales. 

¿Quién es Ricardo Ponce?

Como te comentamos anteriormente, Ricardo Ponce es uno de los conferencistas con mayor reconocimiento en el país; es el creador del programa "Autosanación", en el que "ayuda" a las personas a atender algunos problemas emocionales.

Además, el conferencista cuenta con dos podcast "Radio Ananda" y "Vibrar es Crear", los cuales se encuentran disponibles en todas las apps de música y cuentan con miles de seguidores. 

En su cuenta de Instagram, Ricardo Ponce cuenta con más de dos millones de seguidores; en la red social sube imágenes y videos de los retiros que realiza en "Autosanación". Además, invita a las personas que se acerquen a él para atender sus problemas. 

iorm