CHRISTIAN NODAL

Christian Nodal da su primer concierto virtual; así se vivió

El cantante deleitó a sus fans con los éxitos que lo han llevado a las listas de popularidad y mandó un mensaje de apoyo a Colombia

ESPECTÁCULOS

·
Durante el concierto también sonaron “La mitad”, “Eres”, “Mamacita” Foto: Especial

Tras un año y medio sin pisar los escenario por el COVID-19, Christian Nodal regresó con su primer concierto virtual, complaciendo a sus seguidores al interpretar todos sus hits, mandando palabras de aliento a Colombia por la situación social que atraviesan y teniendo como invitado a Gera MX. 

Acompañado con 15 músicos que tocaron su peculiar sonido, llamado “mariacheño”, empezó la velada con “Se me olvidó”, “Ayayay!”, “No es justo para él” y “Me dejé llevar”, con este último agradeció al público por hacer el tema tan popular, ya que esto le dio la confianza para seguir componiendo. 

Con el lujo que lo caracteriza, apareció en el escenario con sombrero, camisa, pantalón y botas negras, y una chamarra del mismo tono con toques plateados,  con diamantes en forma de cruz en la espalda y piedras distribuidas en los brazos y hombres. Hasta en el cinturón y apuntador se veían los brillos.  

La noche siguió con “Te fallé”, “El dolor con el licor”, “Poco”, “Aquí sigo tras de ti” y “Nada nuevo”, durante cada canción daba una breve introducción, recorriendo el escenario de lado a lado, de vez en cuando dejaba el micrófono en la base que era decorada por la figura de una cabeza de toro, de la que se destacaban los cuernos. Detrás de los músicos, se proyectaban en dos pantallas gigantes, imágenes de paisajes, colores y hasta magueyes.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando interpretó el tema “Pa´ olvidarme de ella”, la cual hizo junto a los colombianos Piso 21, dedicando unas palabras a dicho país. “Saludos a Colombia, sé que la están pasando mal, les mando mucha fuerza y a toda mi gente de Piso ya saben que los llevamos en el ‘cora’, gracias por esta canción”, dijo.

Pero no es el único tema que ha hecho con un artista colombiano, por lo que de inmediato interpretó “Tequila”, la cual trabajó con Juanes: “Mucho amor para Colombia. La siguiente canción la hicimos con otro parcero -y cantó-  ‘llevo la camisa negra, porque negra tengo el alma y para mí es un honor cantar con él”, explicó antes de dar vida a “Tequila”.

Foto: Especial 

Gerardo Daniel Torres Montante, mejor conocido como Gera MX, lo acompañó en el escenario para entonar su sencillo “Botella tras botella”, la cual nació en una borrachera en el estudio y la conexión fue tal, que los fans de ambos artistas de inmediato la pusieron en las listas de popularidad, hasta ahora el video tiene más de 177 millones de reproducciones, a casi un mes de su lanzamiento. 

Durante el concierto también sonaron “La mitad”, “Eres”, “Mamacita”, “Si usted fuera yo”, “Dos veces” y “Mi chula”, ésta última dedicada a sus seguidoras, quienes creyeron en él, lo impulsaron y apoyaron desde el inicio de su carrera, hace seis años. Y es que fue a los 17 años cuando el sonorense cobró fama con “Adiós amor”, tema con el que cerró el show, tras casi dos horas de música. 

Por: Patricia Villanueva 

dhfm