LA CASA DE PAPEL

'La casa de papel': todo lo que debes saber de la última temporada en Netflix

La primera parte de la última temporada de la serie española se estrena el próximo 3 de septiembre

ESPECTÁCULOS

·
Primer imagen revelada de la última temporada de la serie. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Ayer por fin se reveló que la última temporada de la serie española 'La casa de papel' de Netflix se estrena el próximo 3 de septiembre. 

Esta quinta temporada estará dividida en dos partes de 5 episodios cada una, estrenándose el volumen 1 el 3 de septiembre, mientras que el volumen 2 verá la luz el 3 de diciembre de 2021. 

Por tal razón antes de  que comience el atraco final, seguro te estarás preguntando por qué se va a dividir en dos partes esta última temporada, además de qué es lo que pasará. Por tal motivo hemos decidido hacer una lista de lo que debes saber de la quinta y última temporada de la famosa serie española.

Esto es lo que sabemos de la última temporada

Lo primero que debes saber que de acuerdo con una entrevista de Esquire a Álex Pina, quien es el creador de la serie, cuando se comenzó a escribir la última parte de la historia, para el primer volumen se trabajó en capítulos muy cargados hacia el género bélico extremo y en busca de colocar a La Banda contra las cuerdas. 

Por otro lado en el volumen 2, la producción se centró más en la emocionalidad de los personajes, que es más bien un viaje por su mapa sentimental para conectar directamente con la despedida de la serie, por lo fue dividir esta temporada en dos fue lo mejor.

Imagen de la serie "La Casa de Papel". Foto: Especial

Hay que señalar que la producción de Netflix arrancó su rodaje el 3 de agosto del 2020 en Dinamarca, pese a la crisis de Covid-19 en el mundo, consiguiendo cumplir con su ambicioso plan de rodaje internacional en el país nórdico y en Portugal y España. 

El rodaje ha sido más largo que en temporadas anteriores, pues esta quinta tiene 10 capítulos de una hora cada uno. Hay que recordar que la máscara de Dalí medio carbonizada fue la primera imagen oficial de la última temporada, la cual es una metáfora de lo que está por llegar.

Por otro lado, la última imagen desde el rodaje de la serie fue una de Álvaro Morte, donde el querido “profesor” compartió con sus seguidores una de las últimas sesiones de maquillaje y peluquería de la serie.

mavr