BANDA

La Cuca sobre ruedas se presentará en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La fusión de en vivo y streaming lo consideran poco personal, pero saben que es un reto y que tienen que esforzarse a la creación de un show

ESPECTÁCULOS

·
La agrupación de rock tapatía ofrece un autoconcierto en el Autódromo de la Ciudad de México Foto: Especial

El emblemático grupo de rock tapatío Cuca, pisará de nuevo el escenario para continuar el festejo de sus 30 años de trayectoria, pero ahora con un formato híbrido, ya que hoy en la noche se presentará en un autoconcierto en el Autódromo, mismo que se transmitirá vía streaming.

“Creo que es una herramienta que se va a seguir usando, porque muchos que no puedan venir a los conciertos en vivo van a poder ver el show desde su casa o desde su trabajo, entonces es cómodo para todos”, comentó en entrevista Nacho González integrante de la agrupación.

La banda llegará de la mano de su más reciente disco Pornoblattea, con el que el cuarteto, hijo pródigo de la Perla de Occidente, festeja más de tres décadas de girar por la escena del rock and roll.

“Ahora tenemos tiempo de sobra para recorrer muchas de las piezas que no hemos tocado en mucho tiempo, además podemos tocar mucho de lo nuevo, que empezábamos a hacer una gira cuando fue interrumpida por el virus, entonces hay mucho que dar esta noche”.

La historia musical de Cuca comenzó a finales de 1989 cuando lanzaron su obra sonora La Invasión de los Blátidos con el cual emprendieron su aventura dentro del rock nacional. Posteriormente, viajaron a Inglaterra para grabar su segundo y tercer material, Tu Cuca Madre Ataca de Nuevo y La Racha, respectivamente, bajo la producción de Robin Black, quien trabajó con grupos como Black Sabbath y Jethro Tull.

La fusión de en vivo y streaming lo consideran poco personal, pero saben que es un reto y que tienen que esforzarse a la creación de un show, “a los músicos nos exige más, porque sabes que nos están grabando en la casa, y necesitan que toquemos a la perfección, por eso nos reunimos una semana entera en donde estuvimos ensayando para ofrecer lo mejor del grupo hoy en la noche”, comentó Nacho.

La agrupación se presenta hoy a las 19:00 horas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el acceso es solo con automóvil y se seguirán los protocolos de salud necesarios para que se realice el espectáculo. 

Por: Nayely Ramírez 

dhfm