LUIS MIGUEL, LA SERIE 2

Luis Miguel: ¿De qué murió Hugo López? El representante considerado el padre del “Sol”

Se sabe que Hugo López llevó la carrera de Luis Miguel luego de que rompiera relaciones con Luisito Rey y se convirtió en una especie de "segundo padre" para él

ESPECTÁCULOS

·
Hugo López el segundo padre de Luis Miguel. Foto: NetflixCréditos: netflix

Netflix a través de la exitosa serie de Luis Miguel nos ha contado, a su modo, el surgimiento de la leyenda, de un cantante que le ha dado la vuelta al mundo y que sobre todo se convirtió un ícono de la música en México y América Latina.

Uno de los personajes que más ha llamado la atención en la historia, que más de una persona se ha encargado de mencionar que está mezclada con mucha fantasía, es el de Hugo López, el representante argentino de Micky que se dice fungió como una figura paterna, tras los descuidos e irresponsabilidades de Luisito Rey.

De acuerdo con lo que se cuenta en la historia de Netflix, López estuvo por varios años con “El Sol” tras la emancipación de éste y la muerte de Luis Rey, sin embargo, en la vida real no fue así, pues el argentino que en la ficción está representado por César Bordón, falleció poco después que el papá del intérprete de “Suave”.

¿De qué murió Hugo López?

Se sabe que el mánager murió a causa del cáncer de colón y pasó en 1993, un año después del deceso de Rey. Fue López el encargado de revivir la carrera de Luis Miguel, que en manos de su padre, según la serie, se hallaba en un desastre, una de las cosas que más influyeron en que esto sucediera fue la canción de “La Incondicional” y el acercamiento que se tuvo con los boleros y la figura de Armando Manzanero.

¿Quién es Hugo López?

Este conocedor del espectáculo llegó a México en la década de los 70 con su esposa Lucía Miranda. Él empezó a trabajar de lleno con el “Sol” cuando el nacido en Puerto Rico cumplió la mayoría de edad (18 años), esto al lado de Alex McCluskey.

Se sabe por el libro Luis Miguel: La Historia, escrito por e Javier León, en el que se basa la serie de Netflix, que Hugo y Luisito Rey no llevaban una buena relación e incluso el español entró en histeria cuando se enteró que seria justo López quien llevaría la carrera del joven que había debutado en el año 1981.

Luisito Rey y Queen

Uno de los incidentes que más se le recuerdan fue la vez que el mánager de “El Sol” quiso traer a uno de los grupos más importantes más importantes de la historia, Queen cosa que finalmente no sucedió y terminó en un desastre. Se dice que el padre de Luis Miguel quería cobrar muchísimo por los documentos migratorios de la banda liderada por el fallecido Freddie Mercury y echó todo a perder para que no lograran tener una presentación digna en el país.

Hugo López, también fue el encargado de avisarle al cantante que su padre se hallaba grave y quien lo acompañó a darle el último adiós, así como quien ayudó al cantante con las gestiones de traer a México a su hermano menor Sergio.

Uno de los grandes aciertos fue el álbum “Busca una mujer” (1988) que marcó un antes y un después en la historia de Luis Miguel.

Hugo López murió cuando LuisMi se hallaba por una gira en el sur de América.  

psc