LUIS MIGUEL, LA SERIE 2

Luis Miguel: ¿Cuál es la historia del VIDEO “Ayer” y por qué quedó “feo”?

"Ayer" es una canción escrita por Rudy Pérez especialmente para Luis Miguel y la historia de su video se cuenta en el capitulo cuatro de la serie de Netflix

ESPECTÁCULOS

·
Cómo es el video de Ayer de Luis Miguel. Foto: NetflixCréditos: netflix

El capítulo número cuatro de la segunda temporada de la serie de Luis Miguel ya está disponible a través de Netflix, con una entrega que lleva por nombre “Ayer”, que es el título de la quinta melodía, de 10, que tiene el álbum de 1993, Aries.

Durante esta emisión pudimos notar a Luis Miguel en busca de algo diferente que no lo deje rezagado en la música y en las tendencias en cuando a material audiovisual se refiere, es de tal modo que el videoclip de “Ayer” que le es presentado por sus manejadores no le gusta, ante tal situación entra al escena Patricio Robles, interpretado por Pablo Cruz Guerrero, quien le dice que pueden hacer una versión diferente y “con mas propuesta”.

Lo que sucede es que todo termina en un desastre, pero lo cierto es que el video sí existe y sí es uno de los más “raros” del cantante de 51 años.

La historia de “Ayer”

Se trata de una melodía compuesta por David Foster, Jeremy Lubbock y Rudy Pérez, fue este último quien contó que en alguna ocasión conoció a LuisMi y que se declaró fan de su música, por lo que pactaron para que Pérez le escribiera algunas canciones.

Fue así que llegarón “Ayer” y “Luz Verde” que también está incluida en el disco Aries, sin embargo, confesó en su libro “El Latin Hit Maker”, que se hallaba en un bloqueo creativo y que estuvo a punto de tirar la toalla y decirle a Luis Miguel que no podría ayudarle más con melodías.

Fue la esposa del compositor quien lo salvó de ese bloqueo creativo, pues lo invitó a distanciarse un poco del trabajo y se lo llevó al cine a ver una película, fue de tal modo que inspirado por la cinta Pérez logró componer “Ayer”.

La película fue "Pide al tiempo que vuelva” protagonizada por Jane Seymour y Christopher Reeve, que es la historia de un hombre que se enamora profundamente de una mujer que vivió antes que él, pero que se encuentra dispuesto a cambiar todo por poder vivir ese sentimiento.

Video de “Ayer”

Una vez con la melodía el reto era armar un video digno de aparecer en MTV y Telehit, por lo que se dieron manos a la obra, se sabe de que se tuvieron tres versiones de este que fueron dirigidas por Benny Corral, Rubén Galindo y Gustavo Garzón.

En realidad ninguno de los anteriores fue el director final del clip, sino que se trabajó una edición híbrida entre las tres versiones y el resultado fue ver al cantante en blanco y negro con la silueta de un águila, la espalda de una mujer desnuda y por supuesto la lluvia dentro del set.

Sí en el video jamás sale el caballo:

psc