Café Tacvba ha entrado en la conversación en torno a que Sonido Fania 97, de Puebla, tiene y usa el equipo que fue robado en 2019 a la famosa agrupación del mexicano. Como se ha indicado recientemente, todo hace indicar que Omar Rojas, dueño de Sonido Fania 97, es quien tiene en su poder los instrumentos de Café Tacvba.
Ante la negativa de Sonido Fania 97 a devolver los instrumentos, luego de las quejas y peticiones hechas por fans de Café Tacvba, todo se complicó pues el sonidero realizó una transmisión en vivo en Facebook y la cuenta oficial de Café Tacvba opinó en vivo, mandando un especial recado sobre el cuidado de su equipo musical.
Transmisión en vivo, Café Tacvba opina
La noche del jueves 13 de mayo, Sonido Fania realizó una transmisión en vivo desde el barrio de San Antonio, en Puebla. Para sorpresa de todos, Omar Rojas arrancó su set con “El baile y el salón”, éxito de Café Tacvba.
Fans de la banda bromearon entonces en vivo, con comentarios sobre el hecho y los instrumentos, así como el cinismo de Rojas para tal acción. Sin hacer mucho caso, Omar Rojas indicó: “Hay que verle el lado amable a todas las situaciones por las que tienes que pasar en la vida”.
La otra y mayor sorpresa se dio cuando la cuenta oficial de Café Tacvba se metió a la transmisión y comentó al mismo Omar Rojas.
“No vayan a reventar las bocinas, salen caras”, dando pie a miles de comentarios más y, por supuesto, añadiendo que mejor pusiera Ingrata en su set.
Omar Rojas no le halló la gracia
Tras esto, Rojas mandó saludos a Café Tacvba con algo de nervios en su actitud. Para finalizar el streaming, Rojas estaba visiblemente molesto por los comentarios.
Para finalizar, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, ha precisado que las autoridades correspondientes trabajan en el caso para llegar al fondo de la situación.
maaz