CAFÉ TACVBA

Café Tacvba: La historia de cómo su equipo robado terminó con el Sonido Fania 97 de Puebla

Café Tacvba informó en sus redes sociales que el sonidero Fania 97 es quien está utilizando su equipo de sonido robado para sus presentaciones

ESPECTÁCULOS

·
Su equipo de sonido apareció en Puebla. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Café Tacvba informó en sus redes sociales que el sonidero Fania 97 es quien está utilizando su equipo de sonido robado para sus presentaciones. Esto después de una investigación periodística, el equipo de trabajo fue sustraído en Puebla en 2019.

Ante esto, la agrupación oriunda de Ciudad Satélite reaccionó en sus redes sociales a una investigación realizada por el robo en la cual no solo está involucrado el sonidero Fania 97 sino que también el crimen organizado.

Ubican el equipo en Puebla

A pesar de que la cuenta oficial de la banda no mencionó directamente al sonidero, si colocó un mensaje escrito como si fueran palabras de un sonidero, con las letras alargadas. Una acción que muchos vieron como irónica ante el robo de su equipo de trabajo.

Fue el 2 de mayo de 2019 cuando Café Tacvba fue víctima de la delincuencia en la carretera Puebla-Córdoba. En ese momento, le despojaron de sus equipos de sonido. La agrupación acudió con las autoridades, pero fue una investigación periodística la que reveló que el sonido Fania 97 utiliza esos instrumentos robados.

Regalo del crimen organizado

El medio Periódico Central fue el encargado de dar a conocer la noticia y enfatizó que desde un tiempo a la fecha, sonido Fania 97 presumió un equipo de alta tecnología, lo que levantó las sospechas pues no se acostumbran este tipo de equipos en el mundo de los sonideros. 

Fue el mismo portal el que afirmó que Omar Rojas, dueño del sonidero, confesó que tanto el sonido como las luces fueron un regalo del crimen organizado después de un robo perpetuado en la carretera Puebla-Córdoba. Sin embargo, no solo Café Tacvba resultó afectado en aquella ocasión, la banda Matute así como un vocalista de Camila también fueron víctimas de este grupo organizado.

Con información de medios.

rcb