ABUSO SEXUAL INFANTIL

Valentina Crespo asegura que su mamá jamás se imaginó que la violaba su padre, Ricardo "N"

A través de sus redes sociales, la menor de 15 años pidió a sus seguidores denunciar si son víctimas de abuso sexual o si conocen a alguien en esa situación

ESPECTÁCULOS

·
Ricardo "N" fue detenido, luego de que su hija Valentina Crespo lo denuncio por haber abusado sexualmente de ella. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Valentina Crespo se mostró sincera con sus seguidores, a quienes les dedicó un video en el que comenta que la violación infantil es una cruda realidad en México, en la que los familiares son los principales culpables, por lo que recordó que su mamá jamás sospechó que su padre, el actor Ricardo "N", abusaba de ella.

 La adolescente de 15 años mencionó que México es el país número uno en cuanto a abuso sexual de niños, por lo que pidió a sus seguidores en redes sociales que no se queden callados, que es mejor elevar la voz y hablar con alguien.

A través de un video en su cuenta de Instagram explicó: "Vengo a hablar un poco del abuso sexual a niños y a niñas porque yo viví algo parecido, yo viví algo así de parte de un familiar, entonces quisiera hablar un poco del tema. Es muy triste, porque pasa más de lo que te imaginas, pasa en familias, pasa en todos lados, y no solo en México, en todo el mundo. Tristemente México es el primer lugar en abuso sexual infantil".

De igual forma, señaló que hay instancias dispuestas ayudar, por lo que siempre será bueno levantar la voz y denunciar, a pesar de que no es un procedimiento sencillo, pero "es lo mejor que se puede hacer".

La joven confesó su deseo de ser inspiración de otras personas y así se puedan castigar más acciones de este tipo. "Quisiera que mi historia pueda reflejar un poco en algunas personas en que digan ‘¿sabes qué? voy a hablar’, porque lo han hecho y me llena el corazón. Igual a las mamás, chequen a sus hijos, hijas, papás igual, platiquen con ellos sobre este tema, tengan cuidado", expresó en el video.

Valentina Crespo agradeció el gran apoyo que ha recibido de su madre, y puntualizó que a pesar de que ella también ha sido juzgada por la situación, sabe que el único culpable en este caso es su padre.

hmm