PEDRO FERNÁNDEZ

Pedrito Fernández no fue el primero en cantar “Yo Soy el Aventurero”; patriarca de la Dinastía Aguilar popularizó el tema

La famosa canción ha sido interpretada por reconocidos artistas del género ranchero, en donde destaca el gran Antonio Aguilar

ESPECTÁCULOS

·
"Yo Soy el Aventurero" es un tema compuesto por Jesús Francisco Flores Pereyra. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

“Yo Soy el Aventurero” es una de las canciones mas representativas del género ranchero y a lo largo de su existencia han sido numerosos los artistas que la han interpreto y popularizado, a grado tal que se ha convertido en todo un icono de la música y un tema bastante representativo en algunos cantantes.

Tal es el caso de Pedro Fernández, quien volvió a poner de moda la canción en tiempos más actuales y aunque muchos pensarían que es el único intérprete que ha derrochado estilo y talento al cantarla, detrás de sí existen otros grandes nombres de la música mexicana que también popularizaron el tema.

Tal es el caso del patriarca de la Dinastía Aguilar, Antonio Aguilar, quien a lo largo de su trayectoria también llegó a interpretar “Yo Soy el Aventurero” con gran talento y aceptación dentro del público mexicano, el cual tenía en el cantante a un gran representante de la música del género ranchero.

La autoría de la famosa canción

Fue Jesús Francisco Flores Pereyra, mejor conocido como Paco Muchel, quien es el autor del famoso tema, el cual se ha convertido en una pieza solicitada en los conciertos que ofrecen artistas del género ranchero o mariachi. 

Entre ellos, y uno de los más reconocidos en la actualidad, Pedro Fernández, quien ya ha convertido la canción en un distintivo de sus presentaciones y con el cual se ha caracterizado durante toda su carrera artística.

La letra de “Yo Soy el Aventurero” juega muy hábilmente con la idiosincracia y el estereotipo del músico de mariachi y se compagina con la imagen del artista popular que vive en ese mundo de fiesta permanente, algo que ha conectado a los mexicanos, y a los latinoamericanos en general, durante décadas. 

mypr