DÍA DEL NIÑO

Día del niño: Cinco caricaturas que revivirán tu infancia si fuiste niño en los ochenta

Si te identificas con esta época, es hora de leer esta humilde lista de cinco caricaturas que seguro viste si fuiste niño en los años ochenta

ESPECTÁCULOS

·
Imagen de la serie "Top Cat" de 1961, la cual fue muy popular en México en la década de 1980. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los ochenta son aquella bonita época en la que los niños aún jugaban en las calles bote pateado, esos años maravillosos en los que te alcanzaba de todo con tu moneda dorada de Sor Juana de mil pesos, esos tiempos en que tu padre se subía a la azotea a moverle a la antena para que tu nueva televisión de perilla captará un nuevo canal.

También es la época en que México recibió de nuevo un Mundial de futbol en 1986, justo un año después del terrible terremoto en la Ciudad de México. Es la década de cambios en el mundo pues en el último octubre de los ochentas caía el Muro de Berlín y junto con el último vestigio de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y la Unión Soviética.

Sin embargo hay otras cosas bonitas de la década en que las 'Flans' no dijo cómo era la manera perfecta de vestir con lo que hoy para nosotros es ropa de paca. Entre esas lindas cosas se encuentran la caricaturas que pudimos ver en la televisión abierta las mañana del sábado junto con tu leche con Chocomilk.

Si te identificas con esta época y ya te rechinan las rodillas es hora de volver a hacer ejercicio y de leer esta humilde lista de cinco caricaturas que seguro viste si fuiste niño en los años ochentas.

Transformers

La caricatura cuenta la constante lucha entre los Autobots, liderados por Optimus Prime y los Decepticons, liderados por Megatron. Esta gran caricatura cautivó a toda una generación que se sentaba frente a su televisión para verlos durante las tardes y al final de la época los sábados por la mañana.

ThunderCats

“Thunder, Thunder, ThunderCats…” seguro sonó en tu cabeza al leer este subtema, si fue así déjame decirte que tuviste una buena infancia.

La caricatura tiene una trama que cuenta la vida  de “Los felinos cósmicos”, quienes fueron el grupo de héroes más popular de su época.  "Que su Avengers, que su Justice League", esos no son nada en comparación de las aventuras de los ThunderCats eran presentadas por todos los niños de los 80, en el canal 5, las mañanas de los sábados. 

Muppet Babies

¿A cuántos amigos le pusieron un apodo con referencia a “Los Muppet Babies”? Esta caricatura fue todo un éxito en México. Gracias a su popularidad había peluches, juguetes de Burger Boy e incluso paletas heladas.

He-Man y los Amos del Universo

He-Man fue la primera línea de juguetes que tuvo éxito en Mattel. La caricatura presentaba las aventuras del Princípe Adam, de la tierra de Eternia, que al transformarse en He-Man luchaba contra Skeletor. Dice el comediante Coco Celis que el principal poder de He-Man es hablarle a sus amigos para que le “tiren esquina”.

Don Gato y su Pandilla

Esta es quizá una de las caricaturas más queridas de los niños que crecieron en los 80 y 90. Sin embargo Don Gato y su pandilla es una serie de dibujos animados de solamente 30 episodios, la cual fue ideada y producida por Hanna-Barbera en el año 1961 y emitida en el horario estelar en la cadena ABC. Su fama fue tanta que esos pocos capítulos bastaron para mantenerse en la TV abierta mexicana durante casi dos décadas.

mavr