SELENA QUINTANILLA

Así lucía SELENA Quintanilla actuando en telenovela a lado de BRONCO: VIDEO

La Reina del Tex-Mex participó en el melodrama de Televisa 'Dos Mujeres, Un Camino' a lado del exitoso grupo mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Selena Quintanilla participó en la telenovela mexicana 'Dos Mujeres, Un Camino', en el año 1994. Foto: InstagramCréditos: Instagram/@selenaqofficial

Selena Quintanilla tuvo un breve paso por la vida, pero un inmenso éxito para la eternidad. Ante esta verdad, la vida artística de la cantante y Reina del Tex-Mex alcanzó rubros no imaginados para ella cuando comenzó a cantar y marcar su estilo. Fue así como Selena llegó hasta México un año antes de morir, para participar en el melodrama 'Dos Mujeres, Un Camino'.

Con la frescura y naturalidad que le caracterizaba, Selena se sacó los nervios de estar frente a la cámara y grabó algunos capítulos para la producción encabeza por Emilio Larrosa en la producción, así como Erik Estrada, Laura León y Biby Gaytán como protagonistas.

Además, claro está, la telenovela contó con la agrupación de música regional mexicana más importante de la época: Bronco.

Dos capítulos para la posteridad

Selena Quintanilla ya era una artista consagrada y exitosa a sus escasos 22 años. En tanto, la telenovela 'Dos Mujeres, Un Camino', grabada entre agosto de 1993 y julio de 1994, era el melodrama más impactante del momento con altos puntajes de rating.

Fue así como se dio la invitación por parte de Emilio Larrosa a la cantante y su management. Era un ganar-ganar, en afán de tener a unas de las cantantes de habla hispana más relevantes del momento en México y, para ella, la oportunidad de abrir camino en un nuevo mercado.

Escenas con Bronco y Gaby Platas

Fue así que el personaje de Selena se incrustó en la telenovela. Selena dio vida a sí misma, contando la historia de como ella se encuentra en la vida con Ramiro, integrante del grupo, y ambos sienten una atracción fuerte para enamorarse. De esta manera, los parlamentos de Selena y Bronco fueron dirigidos a mostrar las cualidades artísticas de ella, aunado a los logros como Selena y Los Dinos. 

Con esto, el público la conocería mejor en México.

Apoyada por la experiencia en telenovelas de Gaby Platas, Selena compartió escenas para dos capítulos en esta telenovela. Estos fueron emitidos tan sólo un año antes de que ella perdiera la vida el 31 de marzo de 1995.

 

maaz