HÉROES DEL SILENCIO

Héroes del Silencio: ¿Por qué no volverá a reunirse la banda?

El grupo inició su carrera en 1984; su última aparición en un concierto ocurrió en 2007

ESPECTÁCULOS

·
NO REGRESARÁN.Los músicos son referentes en el rock en españolCréditos: Especial

El 27 de octubre de 2007 fue la última vez que los Héroes del Silencio se reunió para dar un concierto. Tras una gira que pasó por varios puntos como México, España, Estados Unidos, Argentina y Guatemala, los músicos cerraron para siempre la carrera que iniciaron a mediados de los 80. 

Pese a que en esa ocasión no se contó con la participación del guitarrista Juan Valdivia, pero sí de su hermano Gonzalo, quien se concentró en este instrumento, dejando de lado que Alan Boguslavsky, volviera a tocar las cuerdas para el cuarteto. 

La última vez que el grupo habló hacia su público fue por medio de Enrique Bunbury en el último de sus conciertos, el cual se llevó a cabo en Valencia, España. En ese entonces, el vocalista dijo las siguientes frases:

"Muchísimas gracias, ha sido un verdadero placer estar con todos ustedes. Nosotros somos Héroes del Silencio, no se olviden. Hasta siempre".

¿Por qué no se volverán a reunir?

Desde 1996, el intérprete ha pasado por problemas de salud que, según el perfil oficial de Enrique Bunbury, evitan que Juan Valdivia pueda tocar la guitarra adecuadamente. 

Según esta publicación, el músico tiene una rara enfermedad que le hizo perder la movilidad en esta parte del cuerpo. Este problema ocasionó que el músico se separara del conjunto

Pese al interés que tuvo Alan Boguslavsky para la gira de 2007, el grupo no ha lo invitó a estos shows y prefirió poner al frente al hermano de Juan. Además de esto, no se ha vuelto a ligar la historia de Héroes del Silencio con el músico. 

GDM