Si has pensado que es buen momento para renovar tus electrodomésticos, llámese refrigerador, lavadora o aire acondicionado, es importante que sepas que puedes hacerlo a plazos accesibles y con cargo a tu recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al adquirir aparatos nuevos ahorrarás energía eléctrica y harás un uso más eficiente de ella
Esto es posible gracias al Programa de Ahorro Sistemático Integral (ASI), pensado para aquellos lugares del país donde las temperaturas son más altas y las tarifas de electricidad pueden incrementarse considerablemente, así que los usuarios puedan cambiar sus electrodomésticos viejos por unos más eficientes, que les permita ahorrar. Este programa cuenta con un Comité Técnico (CFE, Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C, entre otras instancias).
Así que los usuarios de la CFE cuyos electrodomésticos tengan ya varios años de antigüedad pueden cambiar sus aparatos por unos modelos más recientes que cuenten con la certificación del Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).
Los lugares del país en donde se puede acceder al Programa ASI son los siguientes: Mexicali, Hermosillo, Nogales, Caborca, Los Mochis, Mazatlán, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en Saltillo, Monterrey, Nuevo Laredo, Tamaulipas, así como en Mérida, Campeche y Cancún. Sus principales objetivos son fomentar la cultura del ahorro de energía, contribuir a la conservación del medio ambiente, así como apoyar a las familias para cubrir las necesidades de sus viviendas.
¿Cuáles son los requisitos para registrarte en el programa?
Aquellos usuarios de energía eléctrica interesados en el programa pueden visitar los Centros de Atención al Cliente antes señalados o llamar al número 800 027 4220, donde obtendrán mayor información sobre el proceso. Los requisitos son los siguientes:
- Contar con un contrato de suministro de energía eléctrica de la CFE.
- Se requiere tener mínimo tres años de uso continuo del servicio sin adeudos.
- Ser mayor de 18 años.
- Residir en el domicilio donde se cuenta con el servicio de energía eléctrica.
Cabe señalar que puedes registrarte al programa en la página oficial programaasi.mx, dar clic en la opción "Regístrate", donde te pedirán los siguientes datos: nombre, apellido, correo electrónico, crear una contraseña para tu cuenta, un número de teléfono, tu número de RPU que aparece en tu recibo de luz y dirección.
La compra se realiza mediante un sistema en línea, debes seleccionar la lavadora, aire acondicionado o refrigerador que deseas, y el costo lo irás cubriendo mediante tu recibo de luz en plazos de hasta 48 meses.
Sigue leyendo: