Los clientes de BBVA pueden tener una penalización por presentar retrasos en sus pagos, por lo cual los haría ser acreedores de tener que efectuar un pago por casi 500 pesos solo por el concepto del retraso mientras que deben cubrir el monto del adeudo.
De acuerdo con BBVA, los cuentahabientes que se atrasen para pagar la mensualidad de algunas de sus tarjeta de crédito con las que cuenta, se les aplicarán la penalización por 447 pesos. “Esta comisión aplica en cada ocasión que no se cubra el pago mínimo en la fecha límite exigible”, indica la entidad financiera.
Los bancos pueden realizar el cobro por pago tardío para los clientes que adquieran alguna tarjeta de crédito y no cubran el pago mínimo acordado antes de la fecha de corte que presente en su cuenta bancaria. En el caso de BBVA, cuenta con una oferta de cinco de tarjetas de crédito:
- Tarjeta Educación BBVA.
- Tarjeta Oro BBVA.
- Tarjeta Afinidad UNAM BBVA.
- Tarjeta Platinum BBVA.
- Tarjeta Infinite BBVA.
¿Cuáles tarjetas de crédito tienen el cobro por pago tardío?
De las cinco tarjetas de crédito que BBVA pone a disposición de los cuentahabientes, solo una de ellas está exenta de presentar el cargo por pago tardío, según dicta en su listado de Tarifas publicado dentro de su portal web.
La única tarjeta que no presenta la tarifa de 447 pesos por pago tardío es la Tarjeta Infinite BBVA, además de exentar el pago por reposición de la tarjeta del titular por robo o extravío, así como la reposición de tarjeta adicional bajo la mismas circunstancias.
Sigue leyendo:
Alemania abre VACANTES para mexicanos que quieran mudarse con atractivo salario