CINE

¿De qué trata "Una Película de Policías", la cinta mexicana ganadora del Oso de Oro en la Berlinale

Esta cinta del mexicano Alonso Ruizpalacios es ambientada en las mezquinas calles de la ciudad de México, y de inmediato ha llamado la atención en la escena del cine a nivel internacional

ESPECTÁCULOS

·
Escena de la cinta "Una película de policías".Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El filme mexicano "Una película de policías", de Alonso Ruizpalacios, ganó el Oso de Plata a la contribución artística de la Berlinale, una de las muestras de cine más importantes a nivel mundial, celebrada en Berlín.

La película mexicana ha roto las fronteras desde su reciente estreno en el 71 ° Festival Internacional de Cine de Berlín, misma que es protagonizada por Mónica Del Carmen y Raúl Briones.

Esta es una cinta ambientada en las mezquinas calles de la ciudad de México, y de inmediato ha llamado la atención de propios y extraños ya que es una producción que combina ficción y documental que recientemente triunfó dentro de la competencia oficial de la Berlinale.

¿De qué trata la película?

Escrita y dirigida por Alonso Ruizpalacios, la cinta cuenta la historia de Teresa y Montoya, quienes se incorporan a la Policía, sólo para encontrar que sus convicciones y deseos son destruidos por un sistema disfuncional.

Ante la hostilidad a la que se exponen los elementos policiacos en la CDMX, sólo les queda su vínculo amoroso como refugio ande la adversidad de una de las ciudades más peligrosas de México.

Esta cinta se posiciona rápidamente para competir por otras estatuillas debido a que se trata de un experimento documental y narrativo innovador, esto de acuerdo a la postura de diversos críticos de cine.

"Una película de policías" es la nueva entrega del director de "Museo", ganadora del Oso de Plata en Berlín en 2008, y "Güeros" Ganadora como Mejor Película del Ariel 2015.

Esta cinta sumerge al espectador en un espacio inusual y pone el reflector sobre la policía, una de las instituciones más controvertidas de México, especialmente en la capital.

fal