SELENA QUINTANILLA

¿Por qué Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla? Sigue el misterio a 26 años del homicidio de la reina del Tex-Mex

Yolanda Saldívar asesino a Selena Quintanilla de un disparo el viernes 31 de marzo de 1995

ESPECTÁCULOS

·
Saldívar llegó a la vida de Selena en el año de 1991. Foto: Especial

El 31 de marzo de 1995 una triste noticia puso de luto a la industria musical, la joven cantante Selena Quintanilla había sido asesinada a manos de quien se supone era una de sus mejores amigas, la enfermera Yolanda Saldívar, quien también era presidenta de su club de fans; hoy a 26 años de su muerte muchos siguen preguntándose, por qué mató a la reina del Tex-Mex

Ese trágico viernes, a las 13:05 horas Quintanilla fue declarada muerta. Tenía sólo 23 años y se encontraba en un gran momento de su carrera, no sólo en la música, porque la joven había cumplido uno de sus grandes sueños, abrir una boutique en donde pudiera dar a conocer sus diseños. 

Saldívar llegó a la vida de Selena en el año de 1991, cuando tenía 31 años luego de insistir con el hermano de la cantante, Abraham Quintanilla, para crear un club de fans. Finalmente aceptaron y Yolanda fue nombrada como presidenta. Se dice que su relación era bueno y la intérprete comenzó a confiar en ella, por lo que luego de un tiempo la llamó para ser su asistente personal y después en la encargada de sus negocios.

Pero el tiempo pasó y las cosas cambiaron, Yolanda Saldívar fue destituida como presidenta del club y ya no era la encargada de los negocios de Selena, esto luego de que la familia detectó movimientos sospechosos en sus cuentas y comenzaron a recibir reclamos de los fans que aseguraban haber enviado dinero sin obtener a cambio artículos de la cantante. 

Yolanda era la presidenta del club de fans de Selena. Foto: Especia

¿Por qué Yolanda Saldívar mató a Selena Quintanilla?

En las cuentas que llevaba la exenfermera había un faltante de 30 mil dólares, por lo que Selena buscaba que la mujer le entregara algunos documentos de sus negocios, por lo que se vieron el 30 de marzo en la habitación 158 del Hotel Days Inn en Corpus Christi.

Pero la Quintanilla se percató que no le había entregado todo, así que llamó a Saldívar para verse de nuevo al siguiente día. Han pasado 26 años del asesinato de la reina del Tex-Mex, y ahora se sabe que en la charla que tuvieron Yolanda le confesó que había sido agredida sexualmente en México, por la que se vieron para acudir al hospital, pero un médico determinó que no había signos de violencia sexual. 

Una vez que estuvieron en el hotel comenzó una discusión aproximadamente a las11:00 horas; los reportes señalan que a las 11:48 horas, la cantante intentó salirse de la habitación, pero fue en ese momento en el que Saldívar tomó un revólver Taurus .38mm y le disparó.

Selena lanzó a llegar hasta la recepción del hotel, donde perdió el conocimiento y trasladada al hospital Corpus Christi's Memorial, en donde el doctor Louis Elkins informó que ya no respiraba ni tenía signos vitales. 

Saldívar afirma que el asesinato de Selena fue un accidente. Foto: Especial

El año pasado, se dio a conocer una entrevista que Yolanda dio para el programa de televisión "Primer Impacto", de la cadena Univisión. Según explicó, ella no quiso asesinar a la artista y argumentó que fue un accidente que se dio cuando intentó suicidarse, pues la pistola estaba arriba de la cama, y la tomó para acabar con su vida.

Reveló que se puso la pistola en la sien y le pidió a la cantante que se fuera, pero no se quería ir. De acuerdo con la versión de Saldívar, la puerta estaba abierta y Selena se acercó para cerrarla y poder platicar,  pero al momento de pedirle que no cerrará se le fue el tiro. El juicio se llevó a cabo hasta octubre de 1995, en donde se le declaró culpable.

kyog