GRACE KELLY

Grace Kelly: El documental sobre la actriz que se convirtió en princesa de Mónaco

La actriz fue una de las grandes estrellas de Hollywood, pero a su muerte fueron revelados oscuros secretos sobre su vida privada

ESPECTÁCULOS

·
Documental sobre la estrella de Hollywood y princesa de Mónaco. Foto: Instagram

Grace Kelly es una de las estrellas de Hollywood que brillaron en los años 50 gracias a su talento e imponente belleza, aunque no todo fue bueno en la vida de la afamada actriz y esto será revelado en el nuevo documental que se prepara con los detalles de su vida personal y trágica muerte. 

Kelly dejó huella en el cine gracias a su talento y pasión por el séptimo arte, por el que decidió luchar desde que era muy joven y tuvo que abandonar más tarde cuando se casó y se convirtió en princesa, lo que además la haría perder su fortuna. 

La vida y carrera de la actriz estuvo llena de retos, pues tuvo que luchar contra el machismo presente en el cine de Hollywood, aunque esto no la detuvo y se convirtió en una de las mejores actrices de la época y un ícono de la moda gracias s su delicado gusto que marcó tendencia. 

Grace Kelly: The Missing Millions” es el documental en el que se hablará a fondo sobre la vida y trayectoria de la actriz, que se vio manchada por el escándalo sobre sus romances y luego sobre los misterios alrededor de su muerte. 

Grace Kelly. Foto: Instagram 

 

La vida de Grace Kelly 

Kelly tenía muy claro desde joven que su sueño era convertirse en actriz, en el documental que está a cargo de la novelista y dramaturga Bonnie Greer, la profesora de historia Kate Williams y la asesora de fortunas Gemma Godfrey. 

En el se señala que Grace Kelly decidió ir en contra de su padre, quien se negaba a que se convirtiera en actriz y por ello dejó desde joven su hogar para mudarse a Nueva York para buscar la fama y el éxito. 

Con su talento y belleza de inmediato conquistó Hollywood y una de sus primeras participaciones fue en la cinta “High Moon”, para después compartir cuando con Clark Gable en “The controversial Mogambo”. 

Kelly llamó poderosamente la atención de Alfred Hitchcock, quien la eligió para participar en “Dial M for Murder” que marcó el inicio de su declive en la actuación, al tiempo que luchaba con la diferencia salarial entre mujeres y hombres en la industria. 

De estrella de Hollywood a princesa 

En medio de la polémica que enfrentaba la actriz con la prensa conoció a Rainero III, en este momento de su vida comenzaron algunos misterios relacionados con la fortuna de la actriz, que sería conocido el día de su muerte. 

En el documental señalan que la actriz tuvo que pagar 2 millones de dólares a la Casa de los Grimaldi luego de su matrimonio con Rainero III, quien también le habría pedido que abandonara la actuación. 

Se ha señalado que al momento de su muerte, a los 52 años de edad, contaba con tan sólo 10 mil dólares, lo que resulta extraño tratándose de una princesa que también fue una reconocida actriz.  

Grace Kelly. Foto: Instagram 

Con información de Vogue 

cvg