PREMIOS GRAMMY 2021

Premios Grammy 2021: Realizan emotivo homenaje a Armando Manzanero

El compositor mexicano fue homenajeado, que murió víctima del Covid-19, recibió un merecido homenaje durante la ceremonia de los premios

ESPECTÁCULOS

·
Armando Manzanero es homenajeado en los Premios Grammy. Foto: Instagram Créditos: Especial

Durante la ceremonia número 63 de los Premios Grammy se realizó un homenaje al compositor mexicano Armando Manzanero, quien falleció el pasado 28 de diciembre víctima del Covid-19

El segmento In Memoriam, en honor a los músicos fallecidos en el último año, incluyó imágenes del ídolo de la salsa Johnny Pacheco, quien falleció a los 85 años en enero de este 2021 luego de permanecer hospitalizado por varios días debido una fuerte pulmonía. 

La Academia realiza un homenaje con este segmento cada año a los grandes de la música que fallecieron, aunque en esta ocasión se recordó a más celebridades que perdieron la batalla contra el coronavirus

Durante el In Memoriam Armando Manzanero fue nombrado como legendario balasta mexicano, con lo que dejaron ver que era un artista completo al componer, cantar y producir algunas de las más grande melodías en la industria. 

Homenaje en los Grammy 

Durante el homenaje a celebridades como Eddie Van Halen, fundador de la banda Van Halen, otros artistas se encargaron de amenizar el momento con su espectacular voz, como Bruno Mars, Lionel Ritchie y Chris Martin. 

Los Premios Grammy realizó otro gran homenaje para Selena Quintanilla, pues le fue otorgado un premio póstumo a la “reina del Tex-Mex” por su trayectoria y la música que dejó para sus fans. 

Su padre, Abraham Quintanilla dedicó unas palabras luego de que la familia recibiera el galardón unos días antes de la ceremonia: “Selena habría estado muy emocionada por este honor, al igual que cuando ganó su primer Grammy en 1994”. 

“Este premio representa todo su duro trabajo y, lo que es más importante, representa a la cultura latina”, expresó su padre. Con estos homenajes se recuerda a los grandes de la música que ya no podrán cautivar más con su voz sobre el escenario, aunque su música perdurará. 

Con información de medios 

cvg