La tarde de este sábado se dio a conocer la muerte de Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de la banda Callejeros, tras sufrir un infarto. Aunque no se ha esclarecido bien el motivo, trascendió que sufrió una descompensación mientras jugaba un partido de futbol.
A través de su cuenta de Instagram se dio a conocer la lamentable noticia ocurrida la noche de este viernes 12 de marzo. "Junto a su familia, amigos y colegas informamos que se realizará su despedida el día de la fecha de 22:00 a 00:00 hs en la casa velatoria Sepelios Yrigoyen...", escribieron en la red social.
Asimismo, se avisó a las personas que lo admiraban que no se permitiría el acceso al público a la sala donde será velado, "por lo que les pedimos a quiénes se acerquen, lo hagan cumpliendo con todos los protocolos y medidas de prevención ya establecidos".
La tragedia de Djerfy
Maximiliano Djerfy, de 46 años, generó mucha polémica después de que fuera condenado a cinco años de prisión por el incendio ocurrido en el 2004 en un recital de la banda en la que murieron 194 personas, incluidos cinco familiares directos del guitarrista. En una entrevista para un medio local explicó que pudo sacar a su padre con vida, mientras que su prima pudo salir por su propio pie.
Después de un largo proceso judicial, fue declarado culpable en el 2015; estuvo preso dos años y posteriormente le otorgaron la prisión domiciliaria. En este 2021, cuando ya tenía su libertad de vuelta, estaba decidido a recuperar su vida con dos proyectos musicales: Esas Cosas y Nuestra Raza.
A Djerfy le sobreviven su esposa Lujan García y su hija a quienes presumía constantemente a través de sus redes sociales en diversas celebraciones familiares como cumpleaños o las clases escolares de la pequeña.
lhp