JOHN LENNON

Así fue la TRÁGICA muerte de John Lennon; ¿Quién y por qué lo asesinaron?

La leyenda de The Beattles fue asesinado en 1980 a manos de Chapman, quien le disparó

ESPECTÁCULOS

·
La leyenda de The Beattles fue asesinado en 1980 a manos de Chapman, quien le disparó. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

John Lennon fue, es y será uno de los grandes genios de todos los tiempos en la música, ya que junto a The Beattles fueron los encargados de marcar a más de una generación con sus grandes composiciones y letras. Pero lo que nadie se esperaba era que el cantante y compositor perdería la vida en el ya lejano 1980 a manos de un "fan". 

Así es, el 8 de diciembre de 1980, el mundo de la música se detuvo por completo, ya que habían matado a uno de los grandes exponentes del siglo XX, John Lennon caía fuera de su edificio después de recibir un disparo por la espalda de una persona que se hizo pasar por seguidor del musico con tal de acercarse, según por un autógrafo. 

John y Yoko Ono se habían mudado al Edificio Dakota en en el número 1 de la calle 72 desde 1973, lugar donde miles de seguidores del cantante se reunían en la puerta del edificio para tener un pequeño acercamiento con él y su mujer. Lo normal era que le pidieran firmas y autógrafos, pero en diciembre de 1980 ocurría lo que nadie se imaginaba. 

La muerte de Lennon 

La muerte fue a manos de Chapman, quien aseguró que no había ningún motivo aparente para matarlo, más que simple gloria personal. Pero lo que nadie se explica es como un texano hijo de de un sargento de las fuerzas aéreas de Estados Unidos tendría las ganas de quitarle la vida a una de las grandes leyendas de la música. 

Chapman se alojó una noche antes en el Hotel Sheraton, donde dejó algunos objetos personales dentro de la habitación para el día del asesinato, posteriormente pasó a comprar un ejemplar de "El guardián entre el centeno" para terminar dirigiéndose al edificio de John y Yoko para hacer el acto. 

Cuando la pareja se dirigía al público que se encontraba fuera de la casa firmando algunos discos de sus seguidores y posteriormente dirigirse al estudio Record Plant, apareció Chapman sin saber que el hombre terminaría disparándole por la espalda; este momento fue captado gracias al fotógrafo Paul Goresh. 

El asesino fue condenado a una pena de 20 años a cadena perpetua, por lo que después de 40 años de la muerte de John Lennon se mantiene dentro de la cárcel pagando una pena que causó que mucha gente en todo el mundo derramara lágrimas por la perdida de uno de los más grandes de la época.

dza