Eric Clapton es uno de los cantantes ingleses más reconocidos de los años 80 hasta la actualidad, siendo "Tears in Heaven" una de las canciones más icónicas del británico, pero lo que nadie sabe es que esa canción la escribió después de perder a un ser querido, letra que va dedicada para él esté donde esté.
Clapton no tuvo una vida normal, ya que durante sus relaciones tuvo una serie de problemas al ser infiel, pero fue con Lory Del Santo, con quien lograría tener un hijo, mismo del que no se haría cargo en los primeros años de su vida, hasta 1991, cuando invitó a la modelo italiana y al niño a pasar un tiempo con él en Nueva York.
En esa visita, el británico le diría a Lory que iba a aceptar al niño y que ya entendía que su deber era hacerse cargo de él, pero lo que nadie esperaba era que esa historia terminaría antes de lo esperado, ya que durante ese viaje, el pequeño Conor caería desde el piso 53 de un edificio en NY, accidente que le quitará la vida al instante en el que terminó la caída.
La inspiración
Después de comenzar a pasar tiempo con Conor, el cantante había salido a la calle, pero con la idea de regresar para llevar a su hijo y a su expareja al zoológico para pasar tiempo de calidad con ellos. Antes de su llegada ocurriría la tragedia que terminaría por convertirse en una de las canciones más escuchadas en todo el mundo.
Cuando comenzaba el día, Lory le había encargado a la nana que cuidara de Conor y no le quitara los ojos de encima porque se iba a bañar. Mientras se encontraba en la ducha llegó un hombre de intendencia que iba a limpiar los vidrios, por lo que una de las ventanas se encontraba abierta.
La nana y el pequeño comenzaron a jugar a las escondidas, por lo que Conor corrió al cuarto donde se encontraba el hombre de intendencia, quien no vio al niño y detuvo a la nana porque era peligroso. El hijo de Clapton se siguió de largo y salió por la ventana del piso 53. Perdió la vida al caer sobre el techo del edificio contiguo.
Al poco tiempo llegó Eric, donde le daría la noticia menos esperada en toda su vida. La canción fue escrita para película de "Rush", pero la realidad es que estaba inspirada en la perdida de su hijo Conor, pero no había encontrado un momento para sacarla hasta que comenzó a escribir el soundtrack del largometraje.
dza