¿Qué significa el logo de Queen?

El vocalista de la banda diseñó personalmente este logotipo

¿Qué significa el logo de Queen?

Antes de convertirse en parte de una de las mayores bandas de rock de la historia, Freddie Mercury estudió diseño gráfico en el Ealing Art College, en Londres, Inglaterra. 

A finales de los años 60, Tim Staffell y Brian May formaron la banda 1984 en homenaje al libro de George Orwell con el mismo nombre. Los músicos estuvieron juntos durante varios años junto con el guitarrista Roger Taylor. 

A inicios de 1970, Staffell abandonó el conjunto de manera amistosa por creer que la música que tocaban no era parte de lo que gustaba hacer en el escenario. Por tal razón, los demás integrantes acudieron a Freddie Mercury, quien anteriormente los había rechazado para integrarse a ellos. 

Desde entonces, Roger, Brian y Freddie se unieron profesionalmente. Un año después llegó el bajista John Deacon. Como parte de la evolución de la banda, Mercury propuso cambiar el nombre de Smile al de Queen, debido a que consideraba que era innovador y tenía una mística especial. 

Este logo es uno de los más representativos de la historia del rock.
​​​​​​

¿Cómo Freddie Mercury diseño del logo?

Además del nombre, Freddie quería que el grupo tuviera presencia por medio de un logotipo que se separara de lo que se había hecho para otras bandas, así que se dedicó a diseñarlo él mismo. 

La prioridad del vocalista fue que el resultado final se pareciera a los escudos de armas que utiliza la realiza, por lo que centró una corona que representa el nombre de la banda de forma gráfica. 

Éste elemento se encuentra dentro de una "q" hecha con un listón, lo cual también es un signo de elegancia ligada a la moda relacionada con la monarquía. Además de esto, también presenta raíces de plantas que suelen incluirse en las fábulas. Los demás símbolos de la composición tienen la intención de representar a cada integrante de Queen

Brian May nació un 19 de julio de 1947, por lo que su signo zodiacal es Cancer, por lo que el cangrejo aparece sobre la corona del logo. 

Freddie cumplía años el 5 de septiembre, así que su signo era Virgo, el cual representó por medio de dos ninfas que aparecen a los costados de la imagen. 

Roger Taylor llegó al mundo un  26 de julio de 1949, mientras que John Deacon el 19 de agosto de 1951. El signo de ambos era Leo y se utilizó esta información por Mercury para dibujar dos leones justo a los lados de la "q". 

Finalmente, sobre la imagen hay un fénix, animal mitológico que se ha colocado en los escudos de armas de forma histórica para representar la renovación, la inmortalidad y el cambio constante que el cuarteto siempre quiso dar al conjunto. 

GDM

 

 

 


Compartir