CHABELO

¡INOLVIDABLE! El día que Chabelo abofeteó en plena PELÍCULA a Cantinflas: VIDEO

Este es uno de los momentos más inolvidables que se presentaron en la historia del cine

ESPECTÁCULOS

·
Cantinflas y Chabelo, en escena. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Uno de los momentos más épicos que se recuerda en la historia del cine mexicano fue cuando dos leyendas del cine como Mario Moreno 'Cantinflas' y Xavier López 'Chabelo' se cruzaron en un mismo lugar y se abofetearon.

Sí, aunque tú no lo creas ambos se dieron unas "cachetaditas", pero no piensen que fue porque hubiera algún problema entre ellos, sino porque fue parte de la escena de una película.

Ambos personajes coincidieron en la cinta "El extra", película del año 1962, en donde Cantinflas tenía el papel principal siendo un hombre de escasos recursos, pero que apoyaba a una que otra mujer para que pudiera participar en alguna película.

Así fue cómo sucedió

En una de las escenas de la película, Cantinflas arriba a la casa de una joven que vive con sus dos hermanitos y ellos en ese momento esperaban la llegada de 'Chabelo', quien escenificaba a un niño que iba a golpear a uno de los hermanitos por haber rotó el manubrio de su bicicleta.

En la escena, 'Cantinflas' llega primero y es recibido a escobazos y sartenazos, pero en instantes se detienen la mujer y sus dos hermanitos y le explican la situación que vive uno de los pequeños.

En ese momento, tocan la puerta y aparece 'Chabelo', con una imagen altiva y pidiendo el dinero por la compostura de la bicicleta, ya que de lo contrario, habría golpes.

Fue en ese momento, cuando ambos cruzaron palabras y algunas cachetadas dentro del diálogo que les tocó escenificar y fue así como Chabelo abofeteó a Cantinflas y viceversa.

hgm