DIPUTADOS

¿También en ESPAÑOL? Diputados APRUEBAN que toda PELÍCULA exhibida en CINES lleve SUBTÍTULOS

El dictamen fue emitido por la Comisión de Cultura y Cinematografía

ESPECTÁCULOS

·
La Cámara aprobó de manera contundente. Foto: TwitterCréditos: Twitter

Este martes se dio a conocer que la Cámara de Diputados aprobó que todas las películas que se exhiban en los cines, sin importar si es en español u otro idioma, lleven subtítulos sin excepción.

Esto se anunció mediante un dictamen emitido por la Comisión de Cultura y Cinematografía que básicamente lo que trata de ayudar es a las personas que tienen algún tipo de discapacidad y no pueden disfrutar bien de la película.

En este caso se específico a las personas con discapacidad auditiva, que van a ser las más beneficiadas con este dictamen decidido por la Comisión y que avaló la Cámara de Diputados en este día.

Reforma al artículo 8

Con esto, se reforma al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, la cual fue avalada con 443 votos a favor y de ahí se pasó al Poder Ejecutivo para que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para su entrada en vigor.

A partir de este día, tienen un tiempo de 60 días para realizar todos los ajustes necesarios para que puedan exhibirse las películas como lo señala el dictamen con subtítulos, incluidas las películas en español.

Uno de los más felices con esta resolución sin lugar a dudas es el diputado federal Sergio Mayer Bretón, que fue el personaje que impulsó esta iniciativa para beneficiar a este sector de personas.

hgm