NETFLIX

Cine latino cobra fuerza; maratón de películas que no te puedes perder rumbo al Oscar 2021

Dos de estas tres cintas las puedes disfrutar en Netflix

ESPECTÁCULOS

·
Imagen de la película "La Llorona". Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace unos días la Academia de Artes Cinematográficas dio a conocer información sobre la lista de las películas están consideradas para las nominaciones en las diferentes categorías para los Premios Oscar.

Entre las llamadas shortlist, se encuentran tres películas latinoamericanas en las secciones de Mejor Película Extranjera y Mejor Documental.

Las cintas representantes de América Latina que se encuentran en la fase previa son: ‘Ya no estoy aquí’ de México, ‘El Agente Topo’ de Chile y ‘La Llorona’ de Guatemala.

Tendremos que esperar hasta el próximo 15 de marzo para saber cuáles serán las cinco películas que conformarán la categoría a Mejor Película Extranjera.

Por tal motivo a continuación te compartimos los trailers de las tres cintas que representan a esta parte del planeta, y lo mejor de todo es que dos de ellas las puedes ver en Netflix.

“Ya no estoy aquí” (México)

La película cuenta la historia de Ulises, joven que forma parte de una tribu urbana en la ciudad de Monterrey, la cual dedica de vida entera a la música cumbia. Sin embargo se ve obligado a emigrar a Estados Unidos, tras un suceso que lo pone en peligro.

Esta cinta está disponible en Netflix.

“La Llorona” (Guatemala)

Esta es la nueva del cineasta guatemalteco, Jayro Bustamante, la cual  utiliza la clásica leyenda, para contar el genocidio maya que tuvo lugar durante en Guatemala en los 80s. 

‘La Llorona’, ya fue nominada a los próximos Globos de Oro como Mejor Película Internacional.

“El Agente Topo”  (Chile)

Por otro lado, el documental chileno ‘El Agente Topo’ de Chile, fue incluida en dos categorías como Mejor Película Internacional y Mejor Documental. La cinta llegará a Netflix el próximo 19 de febrero.

MAVR