CARMEN SALINAS

Carmen Salinas: Mundo del espectáculo lamenta la muerte de la primera actriz

La actriz y política, que atravesó por la mayoría de las etapas del espectáculo en México, falleció a los 82 años tras estar varias semanas hospitalizada

ESPECTÁCULOS

·
Carmen Salinas estuvo hospitalizada por un derrame cerebral (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

La noche de este jueves el mundo del espectáculo volvió a estar de luto tras la muerte de Carmen Salinas a los 82 años después de haber estado hospitalizada durante varias semanas a causa de un derrame cerebral.

Desde que se anunció su caída y llegada al nosocomio, todo México y en especial el gremio artístico se mantuvo al pendiente de la salud de una de las actrices más queridas de nuestro país.

La noticia se dio a conocer a través de la cuenta oficial de la actriz: "Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre. Se les informará más adelante detalles de los servicios funerarios".

Tras darse a conocer esto, las reacciones comenzaron a manifestarse a través de las redes sociales. Fue el caso del programa Ventaneando, quien hizo un breve recuento del padecimiento de Salinas: 

"A un mes de haber sufrido un derrame cerebral fallece @CarmenSalinasLo en el hospital de la colonia Roma donde estaba siendo atendida QEPD"

Venga la Alegría escribió: "¡Lamentablemente falleció a los 82 años la gran actriz e ícono del espectáculo en México, Carmen Salinas! ¡En #VLA nos solidarizamos con sus familiares y amigos!". 

(Foto: @VengaLaAlegria)

También Mónica Garza, quien fue más concisa y compartió el mensaje difundido a través de la cuenta de la exlegisladora del PRI: "Fallece Carmen Salinas a los 82 años. QDEP.

Por supuesto que Pati Chapoy también se manifestó y envió sus condolencias a toda su familia: "Con profunda pena lamento informarles que falleció mi querida @CarmenSalinasLo QEPD mis condolencias a su familia"

Roberto Carlo lamentó la noticia por el mismo medio: "Ay no, se fue doña Carmen Salinas. Descanse en paz". También el youtuber Chumel Torres: "Carmen Salinas wey :,(".

La actriz Raquel Garza le dedicó algunas líneas a doña Carmelita: "De esos seres que parecen inmortales, con el que crecí , con la que compartí momentos y anécdotas. Murió la Sra. Carmen Salinas, buen camino, se le extrañará siempre.

Lo mismo hizo el conductor y guionista de televisión Héctor Navarro: "Desgraciadamente falleció la actriz Carmen Salinas a los 82 años de edad. QPD".

El periodista Joaquín López Dóriga manifestó sus condolencias y compartió una imagen donde ambos aparecen juntos y lucen muy jóvenes: 

El comediante Eugenio Derbez expresó palabras del corazón y se despidió de Carmelita: 

"Hoy nos toca despedirnos con profunda tristeza de una mujer que hizo historia en la televisión y cine en México. Su carisma llenaba de luz cualquier lugar donde estaba y así voy a recordarla. A su familia le expreso mis más sentidas condolencias. Q.D.E.P Carmen Salinas".

En el mundo del deporte, los Diablos Rojos de México la recordaron con una imagen donde coronaron a Carmelita Salinas como reina: "Siempre te recordaremos jugando como Diabla en todos lados.

Por su parte el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) aseguró que Carmelita fijó una identidad que marcó a varias generaciones de espectadores. "Carmen, seguirás provocando nuestra risa y nuestra emoción en la gran pantalla", escribió a través de su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México mencionó que "desarrolló su labor artística en teatro, cine y televisión. Es recordada por su personaje 'La corcholata'".

El mundo de la política también lamentó la partida de Carmelita

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, lamentó la partida de la exlegisladora y mando condolencias a su familia: 

"Lamento profundamente la partida de @CarmenSalinasLo. Mis condolencias a su familia. Sus amigos siempre la llevaremos en el corazón. Hasta siempre querida Carmen!".

El presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, también se dio un momento para manifestar su sentir. Calificó a Carmen Salinas como una mexicana "de la que todos tendremos un grato recuerdo por su gran trayectoria".

SIGUE LEYENDO:

Jaime Camil y El Escorpión Dorado cantan "El Sol no regresa" a todo pulmón en un yate | VIDEO INÉDITO

Nicki Minaj celebra su cumpleaños 39 posando sin ropa y desata la locura en redes

Martha Higareda pone su árbolito de Navidad junto a su pareja, el exnovio de Yanet García