ESPECTÁCULOS

Thalía: ¿Cuál es la fortuna de la exitosa y carismática cantante?

La exitosa actriz, empresaria y cantante es una de las celebridades mejor pagadas del espectáculo desde que inició su carrera

ESPECTÁCULOS

·
Thalía es una de las celebridades más influyentes en México y el mundo (Foto:Instagram thalia)

La talentosa estrella de las telenovelas mexicanas y actual celebridad del mundo de la música latina en los Estados Unidos y Latinoamérica, la sensual Ariadna Thalía Sodi Miranda, mejor conocida como Thalía, es una de las representantes mexicanas más influyentes en el mundo de la música alrededor del mundo.

Thalía inició su carrera a muy temprana edad, de hecho entre las anécdotas que suenan sobre su vida privada, destaca el hecho de que apreció por primera ver en la pantalla chica a la edad de un año en un comercial para la televisión.

Hija del distinguido doctor, escritor y científico, Ernesto Sodi Pallares y de la señora Yolanda Miranda Monge, Thalía despuntó en su carrera musical cuando apenas contaba con nueve años de edad en un grupo infantil denominado ‘Pac-Man’ como el famosos videojuego, que después pasó a llamarse ‘Din-Din’, a esa edad la banda pudo grabar cuatro discos antes de disolverse en 1994.

Después llegó la oportunidad para despuntar en el ámbito artístico con un segundo lugar en el popular concurso de canto producido por Televisa, llamado ‘Juguemos a cantar’, lo que le abrió las puertas para ser parte de la obra de teatro ‘Vaselina’ en el papel protagónico, lo que fue el escalón definitivo para integrarse al grupo que la vio destacar a lo largo de varios años de su carrera, la banda Timbiriche.

Thalía formó parte de Timbiriche hasta 1988, en tanto, poco a poco despuntó en otro ámbito que la llevó a la fama en muy poco tiempo, el mundo de las telenovelas con ‘Pobre señorita Limantour’ y ‘Quinceañera’, la imagen de la joven fue reconocida no solo en México sino en otras latitudes, lo que le dio el envión necesario para tomar la decisión de aventurarse como solista en la música.

Es entonces que la joven pero experimentada actriz y cantante, anuncia su primer proyecto como solista, lejos de la sombra de Timbiriche y estrenando una imagen distinta a lo que siempre se había visto de ella, una imagen sensual y atrevida que es sinónimo de su carrera hasta nuestros días.

Discos como ‘Love’, ‘Amor a la mexicana’, su primer álbum en inglés ‘Thalía’, ubicado en el puesto 11 de la lista de los 200 de Billboard, "The Conexión Thalía Radio Show”, son algunas de las producciones más exitosas e interesantes de la mexicana en el plano musical.

Mientras que en el plano televisivo, es un baluarte en las producciones telenoveleras de los años 90, con las ‘tres marías’ (María Mercedes, María la del Barrio y Marimar), consiguió despuntar y fortalecer su imagen en México y en otras partes de mundo.

El matrimonio con Tommy Mottola

Su matrimonio con el magnate del mundo de la música Tommy Mottola, fue una apuesta muy exitosa para ambos, ya que comparten fortunas y proyectos en común que los han puesto en los cuernos de la luna, además de dos hijos, la pequeña Sabrina de 14 años de edad y su hijo Matthew de 10.

Entre los proyectos que enarbola Thalía, destaca ahora su labor como empresaria, diseñadora y filántropa, y colaboraciones con grandes personalidades como Michael Bublé, Tony Bennett, con los prestigiados almacenes Macy’s, Walmart, quienes se encargaron de vender su línea de pestañas postizas y cejas, producción de obras teatrales de renombre en Broadway, además de otro disco de gran éxito ‘Valiente’ y el último denominado ‘Desamorfosis’.

En el plano filantrópico ha sido embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en 2016, participante activa de la Fundación para la Policía de la Ciudad de Nueva York, apoyando a migrantes mexicanos víctimas del huracán ‘Sandy’ en 2021 y desde luego dos participaciones estelares en La Casa Blanca con dos expresidentes de los Estados Unidos, George W. Bush y Barack Obama.

En suma, la trayectoria de Thalía ha estado en constante ascenso, hasta llegar a la lista de la revista ‘People’ que la incluyó en la lista de los mexicanos más influyentes en el mundo del entretenimiento.

¿A cuánto asciende su fortuna?

Todo esto sale a colación porque la carrera de Thalía es muy amplia y exitosa, desde que era una niña comenzó a ganar dinero y es de las celebridades mexicanas más poderosas e influyentes no solo en México, sino en el mundo, su ‘alianza’ de negocios con su marido y el trabajo conjunto ha generado una fortuna que va acorde con su esfuerzo a lo largo de toda su carrera.

Thalía es reconocida como la estrella latina más exitosa en el mundo, sus álbumes han alcanzado el oro o platino en 22 países y, hasta la fecha, ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo.

Lo que le ha generado una pequeña fortuna aproximada de 60 millones de dólares, sin embargo, junto con su exitoso marido se calcula que su fortuna podría rondar los 500 millones de dólares, un patrimonio que todos los días se encargan de incrementar con proyectos y trabajo. 

La hermosa cantante mexicana ha hecho muy buena mancuerna con su esposo Tommy Mottola (Foto: Instagram #thaliamottola) 

SEGUIR LEYENDO:

Thalía: Así es su lujosa MANSIÓN en Miami, opaca las casas de Inés Gómez Mont| FOTOS

Thalía: Esta es la canción más escuchada de la cantante a lo largo de su carrera

María Mercedes: así se veían Karla Álvarez y Thalía juntas en horario estelar