NETFLIX

Indispensables: Las 3 películas mexicanas en NETFLIX que tienes que ver una vez en la vida

Dichas producciones cinematográficas que se encuentran en Netflix, te harán reflexionar sobre diversas problemáticas en la sociedad mexicana

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas mexicanas en la plataforma. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas han mostrado mayor interés sobre las nuevas tendencias audiovisuales en plataformas como Netflix, o Amazon Prime Video, en donde prácticamente mes con mes, trae en sus catálogos nuevas apuestas de series, películas y documentales pensando en chicos y grandes del hogar.

En este sentido, hemos creado la selección de tres películas alojadas en la plataforma, las cuales consideramos indispensables para que las disfrutes este lunes; estas producciones mexicanas mantienen historias basadas en hechos reales, las cuales te estremecerán ya que narran situaciones de la vida real en nuestro país, tales como los secuestros, la violencia, fuerza de autoridad y la migración.

“Noche de fuego”

Se trata de la cinta “Noche de fuego”, la cual ha generado cientos de comentarios, luego de su estreno en el Festival de Cannes de este año, ya que ha recibido diversos reconocimientos internacionales.

Por otro lado, esta cinta se encuentra disponible en diversas salas de cine independiente en México, pero también dentro del amplio catálogo de la gigante de streaming, Netflix, siendo así una de las producciones mexicanas más esperadas por los usuarios en la plataforma y también por los cinéfilos.

La cinta dirigida por Tatiana Huezo, sigue la historia de tres jóvenes quienes viven en un pueblo sumamente peligroso y violento ubicado en la sierra de México, quienes deciden crear un escondite para mantenerse a salvo y o más alejadas de la violencia que existe en dicho lugar, pero antes tendrán que enfrentarse a diversas adversidades pero sobre todo a crudas realidades y amenazas constantes por parte de la sociedad delictiva en la que viven a causa del narcotráfico, ya que viven en un lugar en donde se cultiva la amapola.

Cabe señalar que esta producción del género dramático que está situada en México, fue seleccionada para competir en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cine de Cannes de 2021; por otro lado, en el Festival de Cannes, ganó una mención especial dentro de la sección “Un Certain Regard”, siendo seleccionada como la entrada mexicana al Mejor Largometraje Internacional en los 94º Premios de la Academia.

“Ya no estoy aquí”

 te recomendamos la cinta de “Ya no estoy aquí”, la cual retrata la historia de Ulises, un joven que se ve obligado a dejar su país tras un malentendido en su barrio con un cartel, por lo que huye dejando atrás a su familia, amigos y sobre todo, las fiestas que amaba. 

Ulises se reunía constantemente con sus amigos para bailar cumbia rebajada, un subgénero musical derivado de la cumbia colombiana y la cumbia mexicana, el cual surgió y se centralizó en la ciudad de Monterrey, al norte de México. 

El largometraje de Fernando Frías se encuentra disponible en la grande de streaming, Netflix, el cual buscó la nominación como mejor película internacional de los premios Oscar 2021.

Sin embargo, la Academia dejó fuera a la cinta mexicana, así como a la guatemalteca “La llorona” y la chilena “El agente topo”; en este sentido, las cintas quedaron fuera en la selección a Mejor Película Internacional.

“La libertad del diablo''

Se trata de la cinta documental “La libertad del diablo'', la cual fue dirigida por Everardo González, y que tuvo estreno en 2017 pero ahora se encuentra alojado en la gigante de streaming, Netflix.

“La libertad del diablo”, sigue la narración de víctimas y victimarios cuyos nombres y caras permanecen ocultos durante este documental mexicano, en donde narran los efectos psicológicos de la violencia en México desde una perspectiva del agresor pero también de la víctima.

Este documental basado en crímenes reales pero de una manera anónima, rastrea diversas historias de personas que han estado muy cerca de la violencia de nuestro país.

En suma, este documental psicológico explora a partir de estos testimonios el fenómeno de la violencia en México y como este se ha insertado en nuestro inconsciente de una manera colectiva y prácticamente normalizada.

Dicho documental cuenta con la dirección de Everardo González, bajo el guión de Diego Enrique Osorno y Everardo González; además de la fotografía de María Secco.

Cabe señalar que esta producción que tiene una duración de 74 minutos, logró ganar el premio de amnistía internacional en el Festival Internacional de Cine de Berlín, mismo en donde tuvo estreno en 2017.

Además, fue nominado a mejor documental original en este mismo festival de cine internacional; también fue ganador del premio Ariel por Mejor Documental.

SIGUE LEYENDO:

No podrás dormir: La película más ESCALOFRIANTE para ver en NETFLIX; la más vista en México |TRÁILER

3 películas en NETFLIX que tienes que ver el primer fin de semana de diciembre