NETFLIX

3 películas en NETFLIX que tienes que ver el primer fin de semana de diciembre

Las mejores películas para ver en la plataforma de Netflix durante el primer fin de semana de diciembre; dos de ellas están basadas en hechos reales

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas para ver este fin de semana. FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas han mostrado mayor interés sobre las nuevas tendencias audiovisuales en plataformas como Netflix, o Amazon Prime Video, en donde prácticamente mes con mes, trae en sus catálogos nuevas apuestas de series, películas y documentales pensando en chicos y grandes del hogar.

En este sentido, hemos creado la selección de tres películas alojadas en la plataforma, las cuales consideramos indispensables para que las disfrutes este primer fin de semana de diciembre; dos de éstas están basadas en hechos reales, lo cual le da un toque más dramático y realista.

“La batalla olvidada”

Se trata de la cinta “La batalla olvidada”, la cual tuvo estreno en Netflix y que ahora se encuentra posicionada en el Top 10 de las más vistas, específicamente en el lugar número uno de este inicio de semana.

Dicha producción cinematográfica alojada en Netflix, tuvo estreno en 2020; es una cinta holandesa situada en la Segunda Guerra Mundial, específicamente sobre la batalla del Escalda en 1944.

La batalla olvidada, es una cinta que está ambientada en Zelanda cuando estaba ocupada por los alemanes en septiembre de 1944, esto luego del desembarco de Normandía.

Dicha producción sigue la historia de de un jefe Buescher, quien trabaja en el oficial del alcalde con labor nacionalista, en donde se verá envuelta en la resistencia holandesa luego de qué su hermano menor fuera ejecutado bajo las Órdenes del comandante Oberst Berghof luego de atacar a las fuerzas alemanas.

Es así como descubre que su hermano Dick había estado fotografiando de forma encubierta las posiciones de artillería alemana a lo largo del río escalda, por lo que tendrán la tarea de pasar de contrabando dichas fotografías a las fuerzas aliadas que avanzan hacia la isla Walcheren.

Posterior a esto, un voluntario holandés Wehrmacht asignado del frente oriental para servir como secretario del comandante Berghof en Zelanda, quien pronto se desilusiona de las tácticas de los nazis, incluida la ejecución de los rehenes civiles.

Y luego, marino quien fungía como voluntario, resignado al combate luego de qué un oficial alemán observa de manera sospechosa.

Esta cinta sigue la historia de un soldado del eje holandés, un piloto aliadoBritánico y una mujer de la resistencia de Zelanda.

Dicha producción fue interpretada y protagonizada por Gijs Blom, Jamie Flatters, y Susan Radder, quienes interpretan personaje lleno de adrenalina y acción, pero también bajo un argumento basado en hechos reales.

 

“Noche de fuego”

Se trata de la cinta “Noche de fuego”, la cual ha generado cientos de comentarios, luego de su estreno en el Festival de Cannes de este año, ya que ha recibido diversos reconocimientos internacionales.

Por otro lado, esta cinta se encuentra disponible en diversas salas de cine independiente en México, pero también dentro del amplio catálogo de la gigante de streaming, Netflix, siendo así una de las producciones mexicanas más esperadas por los usuarios en la plataforma y también por los cinéfilos.

La cinta dirigida por Tatiana Huezo, sigue la historia de tres jóvenes quienes viven en un pueblo sumamente peligroso y violento ubicado en la sierra de México, quienes deciden crear un escondite para mantenerse a salvo y o más alejadas de la violencia que existe en dicho lugar, pero antes tendrán que enfrentarse a diversas adversidades pero sobre todo a crudas realidades y amenazas constantes por parte de la sociedad delictiva en la que viven a causa del narcotráfico, ya que viven en un lugar en donde se cultiva la amapola.

Cabe señalar que esta producción del género dramático que está situada en México, fue seleccionada para competir en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cine de Cannes de 2021; por otro lado, en el Festival de Cannes, ganó una mención especial dentro de la sección “Un Certain Regard”, siendo seleccionada como la entrada mexicana al Mejor Largometraje Internacional en los 94º Premios de la Academia.

“Joven y alocada”

Se trata de la cinta “Joven y alocada”, la cual tuvo estreno en 2012 pero que ahora se encuentra alojada en la gigante de streaming, Netflix, la cual fue dirigida por Marialy Rivas, y que ahora se suma en el amplio catálogo de la plataforma.

“Joven y alocada” se centra en la historia de una joven de 17 años de edad, llamada Daniela, quien es criada en una familia conservadora y evangélica, la cual lucha constantemente por su rebeldía constante y por sus ganas de explorar a su alrededor.

En uno de sus momentos llenos de excesos y de conocer la vida, Daniela se enfrenta al peor castigo por parte de sus padres, así como a una crisis existencial que marcará su vida para siempre. 

Desde este proceso y tras ser castigada de una manera muy severa por parte de sus padres, así como en su situación en donde esta buscando constantemente el verdadero sentido de la vida, y tratando de ya no ser una joven rebelde, su vida cambiara 100 por ciento, esto luego de conocer a su primer amor y sentimiento homosexual, lo cual la hará dudar y cuestionar sobre su existencia y lo que esta bien o mal para la sociedad.

Dicha producción que fue realizada bajo el título original de “Joven y alocada” nos brinda un mensaje de identidad y de crecimiento emocional, pero también de aprendizajes en temas complicados como lo es el amor; la cinta tiene una duración de 92 minutos y fue realizada en Chile con el elenco conformado por Alicia Rodríguez, Aline Küppenheim, María Gracia Omegna, Felipe Pinto, Ingrid Isensee, Alejandro Goic.

SIGUE LEYENDO:

La serie que tienes que ver en NETFLIX si te gustó El Juego del Calamar; te perturbará |TRÁILER

Las 3 mejores películas en NETFLIX con protagonistas LGBT+ que tienes que ver mínimo una vez en la vida