ISABEL DEL PUERTO

Actriz del Cine de Oro y descendiente de la realeza abandonó su carrera para vender casas

Isabel del Puerto fue una bella actriz del Cine de Oro y descendiente de la realeza que abandonó todo para vender casas

ESPECTÁCULOS

·
Isabel del Puerto.Esta es la historia de la actriz que terminó vendiendo casas. (Foto: Especial)Créditos: Especial

El Cine de Oro mexicano dejó muchos talentos que siempre serán reconocidos, asimismo dio la oportunidad de que algunos actores entraran al medio artístico y formaran parte de proyectos importantes; sin embargo, no todos alcanzaron la fama de personajes como Pedro Infante, por poner un ejemplo.

En cambio, las celebridades abandonaron una vida llena de fama, lujos y riqueza para dedicarse de lleno a sus familias, o bien, para adoptar empleos comunes que les dieran los recursos suficientes para mantenerse. Entre historias como estas destaca la de Elisabeth von Hortenau, mejor conocida como Isabel del Puerto, quien abandonó su vida como actriz para vender casas.

Esta es la historia de Isabel, quien pasó de la realeza al mundo del entretenimiento

La actriz antagonista de películas como "Una familia de tantas", "Hay lugar para…dos", "Confidencias de un ruletero", "Matrimonio y mortaja" y "Rosauro Castro", tiene una gran historia detrás, pues aunque su belleza cautivó a muchos, pocos saben que era descendiente de la realeza austriaca. 

Niño actor del Cine de Oro es hermano de importante político mexicano

Sus padres eran Charlote Héléne Beer y Alfred Joseph von Hortenau, un oficial de caballería en el Ejército Imperial de Autro-Hungría e hijo del archiduque Otto Franz Joseph Karl Ludwig María de Austria (Casa de Habsburgo-Lorraine); sin embargo, cuando era pequeña comenzó a mudarse junto a su familia. 

Antes de llegar a México, la actriz pasó por Italia y Estados Unidos, en donde incluso se sumó a la lista de talentos de Broadway; mientras que en el territorio mexicano se lanzó a la fama como uno de los rostros más bellos de la época del Cine de Oro. Pero tras abandonar su carrera artística, incursionó en diversos ámbitos.

Periodista, fotógrafa y vendedora de casas

Aunque no hay mucha información sobre su vida tras abandonar el mundo del cine, diversos medios informaron que se mudó a Estados Unidos, donde trabajó como periodista de la revista Time Life e incluso escribió varios libros. Asimismo, fue la encargada de cinco restaurantes en la Ciudad de México.

Por otro lado, algo que siempre se le ha reconocido es que comenzó a vender casas; la actriz, incluso obtuvo una licencia para su negocio en el mundo de los bienes raíces, rama en la que trabajó por al menos 70 años. 

Isabel del Puerto falleció a los 92 años el 13 de marzo de 2014 en San Antonio, Texas.

SIGUE LEYENDO

¿Te acuerdas del “Ata”, el novio de Chachita? Este fue su TRISTE final tras brillar en el Cine de Oro | FOTOS

Hermosa actriz del Cine de Oro quedó desfigurada y enterró toda su carrera

Bella actriz del Cine de Oro vivió entre la basura tras actuar con Pedro Infante y Cantinflas