HILDA AGUIRRE

Hermosa actriz del Cine de Oro quedó desfigurada y enterró toda su carrera

La carrera de la histrión era prometedora, pues conquistó el cine y al televisión, pero un accidente automovilístico le dejó varias secuelas

ESPECTÁCULOS

·
La popularidad de Hilda Aguirre comenzó desde la década de los 60 (Foto: Archivo | Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Una de las actrices más hermosas que conquistó el cine y televisión de México fue Hilda Aguirre, recordada por protagonizar varias obras como "La hermanita Dinamita", "Sor ye-yé" y "Nadie te querrá como yo", entre muchas otras. Todo iba viento en popa en su carrera hasta que a mediados de la década de los 80, sufrió un grave accidente que la alejó del mundo de la farándula. 

Hilda Leonor Aguirre Oliveros, nombre completo de la actriz, nació el 1 de agosto de 1948 en el estado de Tabasco y desde que era una niña supo que la actuación era lo suyo y así fue, pues a lo largo de su carrera realizó 15 telenovelas, series y más de 50 películas que le dieron fama en la década de los  años 60. 

Hilda Aguirre sufre un accidente que la suspende de la actuación

La bella actriz que conquistó la pantalla grande sufrió un terrible accidente automovilístico en el año de 1986 en la carretera México-Puebla, cuando viajaba en compañía de su esposo, el político Mariano González, con dirección a Tlaxcala. Los hechos ocurrieron por la madrugada y aunque en apariencia todo quedó en daños materiales, Aguirre se llevó la peor parte. 

Hilda Aguirre fue muy popular desde los 60 (Foto: captura de pnatalla)

Hilda Aguirre sufrió graves lesiones en el rostro, pues tuvo un desprendimiento del ojo derecho y nueve fracturas que le dejaron el rostro desfigurado; fue sometida a 14 operaciones en total para reconstruírselo. Sin embargo, a pesar del éxito de los cirujanos, una de las condiciones para que se recuperara de manera satisfactoria fue el reposo absoluto, hecho que la alejó de los escenarios. 

Aunque todo iba bien, por desgracia una prótesis que tenía en el pómulo se le pudrió y tuvo que ser intervenida de inmediato. Esto, una vez resuelto, le dejó como consecuencias varias afectaciones emocionales que afectaron a su trabajo. No obstante, ella se aferró con ayuda de terapias y volvió para alegría de sus fans. 

Hilda Aguirre vuelve a sufrir un accidente

El pasado 8 de diciembre del 2011, Hilda Aguirre volvió a sufrir un accidente en la misma carretera (México-Puebla). Para su suerte, las consecuencias fueron mínimas, pero ella no lo vio con buenos ojos.

Las malas noticias no pararon ahí pues en el 2014 dio a conocer que padecía una enfermedad rara, similar a la esclerosis múltiple que la dejó inmovilizada por completo. Los tratamientos la ayudaron a salir adelante.

Al final, la actriz que participó en "Cadenas de Amargura" y "chispita" a lado de Lucero, terminó por alejarse de las pantallas para siempre. 

SIGUE LEYENDO:

Muere Pepita Gomís, ex esposa de Héctor Suárez, a los 83 años

Bella actriz del Cine de Oro vivió entre la basura tras actuar con Pedro Infante y Cantinflas

¡La Princesa del Pop Latino! Belinda impacta con tremendo outfit navideño en prestigiosa revista