ALMA DELIA FUENTES

Bella actriz del Cine de Oro vivió entre la basura tras actuar con Pedro Infante y Cantinflas

La actriz Alma Delia Fuentes actuó en importantes películas con Pedro Infante, Cantinflas y Blue Demon; terminó en una mansión repleta de basura con cuatro animales de compañía

ESPECTÁCULOS

·
Alma Delia Fuentes.La actriz terminó abandonada en una mansión repleta de basura. (Foto: Especial)Créditos: Especial

Tras haber compartido escena con los actores más queridos y recordados del Cine de Oro, como Pedro Infante o Mario Moreno Cantinflas, así como de trabajar con aclamados directores, como Luis Buñuel, Alma Delia Susana Fuentes González pasó los últimos años de su vida rodeada de basura, de sus dos gatos, una perrita y un perico.

Alma Delia Fuentes inició su carrera desde los 9 años y participó en importantes películas como "A.T.M. A toda máquina!" (1951) o "Los olvidados" (1950), entre estas y otras 52 películas más, así como telenovelas y obras de teatro, con las que la actriz hizo una fortuna, aunque su suerte terminó como su personaje "Meche", de la obra maestra de Buñuel.

Gracias a su increíble ingreso económico compró una enorme y lujosa mansión que terminó llena de basura e inutilizable, por lo que la bella actriz terminó por mudarse a uno de los cuartos de servicio, donde sus vecinos la alimentaron. 

"Meche" en la película "Los Olvidados". (Foto: @Luisen1409)

Así fue su vida tras abandonar la actuación

Desde adolescente formó parte de importantes películas del Cine de Oro que más tarde la llevaron a trabajar con actores de renombre como Pedro Infante en "La Barca de Oro" (1947); 15 años después actuó junto a Cantinflas en "El Extra" (1962), así como con Germán Valdés "Tin Tan" en "El ángel y yo" o en las famosas cintas del luchador Blue Demon, con quien grabó "Blue Demon, destructor de espías" (1968).

Además, tras formar parte del elenco de "Los Olvidados", fue nominada por actuación infantil al Premio Ariel y aunque no ganó, fue un importante reconocimiento de su magnifica interpretación. En los mismos premios resultó ganadora con la película "Historia de un corazón" (1952) y nominada con "Mi esposa y la otra" (1953), ambas en la categoría actuación juvenil.

Hechos por los que no sorprende que al igual que otros actores de la época, la actriz hiciera una gran fortuna con la que compró una mansión en la colonia Lomas Hipódromo en Naucalpan, Estado de México. Propiedad en la que vivió a partir de la década de 1970, cuando decidió abandonar el mundo del entretenimiento.

Alma Delia Fuentes y Cantinflas. (Foto: @Luisen1409)

A pesar de que por muchos años no se supo nada de ella, pues desde los 33 años se dedicó a cuidar a sus tres hijas e hijo a tiempo completo, en el 2016 trascendieron las condiciones deplorables en las que vivía, además de que eran sus vecinos, quienes se preocupaban por ella.

Proceso destacó que la mujer que alguna vez fue una bella actriz, se encontraba viviendo en el garaje de su mansión, pues el lugar era inhabitable debido a las grandes cantidades de basura, suciedad y excremento que había por todos los rincones.

Sin bañarse y herida, trataron de ayudarla

La revista TV Notas platicó con algunos de los vecinos de la aclamada actriz, quienes revelaron que habían pasado meses sin que Alma Delia Fuentes tomara un baño y aunque trataron de ayudarla, les resultó imposible ante la posibilidad de dañar aún más su piel al tratar de retirar unas medias que nunca se quitó. Una de las heridas más preocupantes se encontraba en el tobillo, advirtieron entonces.

Así lucía Alma Delia Fuentes de joven. (Foto: @eddiealexy)

Tras el escándalo que significó la noticia en el mundo del espectáculo, la actriz volvió a desaparecer del ojo público en noviembre de 2016 y hasta la fecha no hay una versión confirmada sobre si fue llevada al hospital o si estuvo al cuidado de su hija Alma Delia Azcárraga Fuentes y su esposo, con quienes fue vista por última vez. 

A menos de un año de que su nombre volviera a ganar la atención de todos, Alma Delia Fuentes falleció a los 80 años el 2 de abril de 2017; de acuerdo con lo que se dio a conocer, la aclamada y premiada actriz sufrió una sepsis y osteomielitis.

SIGUE LEYENDO

¿Te acuerdas del “Ata”, el novio de Chachita? Este fue su TRISTE final tras brillar en el Cine de Oro | FOTOS

Estos 4 actores del Cine de Oro murieron en la pobreza pese a conseguir la fama

Silvia Pinal: un DESNUDO en el Cine de Oro terminó su relación con este PRODUCTOR