CINE DE ORO

Bella actriz del Cine de Oro inició ganando $3 pesos y triunfó en la gran pantalla; ésta es su historia

Ésta destacada actriz del Cine de Oro que creció en la pobreza fue la primera mexicana en ser nominada a un Oscar

ESPECTÁCULOS

·
María Victoria fue una destacada actriz del Cine de Oro. Foto: Especial

Es bien sabido que el Cine de Oro mexicano marcó una época muy importante dentro del séptimo arte a nivel internacional, pues cultivó grandes artistas quienes ahora son recordados por su talento dentro de la pantalla grande.

Y precisamente una de las estrellas que destacó con su brillo dentro de la gran pantalla en la época más prolífica del cine mexicano fue María Victoria, quien además de ser actriz también forjó su carrera como una destacada cantante y comediante.

La famosa originaria de Guadalajara, Jalisco es recordada por interpretar el icónico personaje de inocencia de Inocencia Escarabarzaleta Dávalos Pandeada en la película “La criada bien criada”, con la que consolidó su ascenso a la fama.

Triunfó en la gran pantalla 

Dentro de su trayectoria en el cine existen más de 40 títulos entre los que destacan diversas obras que realizó para la gran pantalla donde actúa además con diversas estrellas del Cine de Oro.

En suma, María Victoria Gutiérrez Cervantes mostró talento para diversas artes más allá de la actuación, es por eso que la estrella que también triunfó en lo que refiere a la música, e ingresó al mercado discográfico a finales de 2013 con su colección “La música de mis películas''.

Además, la tapatía trabajó con varios comediantes como Tin Tan, Clavillazo, Palillo, Resortes, Mantequilla y hasta con Óscar Ortiz de Pinedo, además de que tuvo una relación de amistad cercana con la famosa Irma Dorantes y Pedro Infante.

Inició ganando $3 pesos

Recientemente, destacó ante los reflectores que la actriz que actualmente tiene 88 años ofreció una entrevista con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, para el programa "El Minuto que Cambió mi Destino".

Fue durante esta conversación que la actriz tapatía recordó sus inicios en el gremio artístico, y fue aquí cuando narró que su primer sueldo fue de tres pesos mexicanos, un salario que incluso para la época era muy poco dinero. 

Durante la conversación con el periodista de espectáculos, la actriz reveló que creció en una familia con altas carencias económicas, sin embargo, destacó que tuvo una niñez feliz al lado de sus hermanos.

Además, recordó que su papá era un sastre que confeccionaba ropa de  y que ella quería seguir los pasos de su progenitor, sin embargo, la vida tenía otros planes para ella y la posicionó en el mundo del espectáculo desde temprana edad. 

Cabe destacar que al poco tiempo desde su incursión en el cabaret "El patio", comenzó a ganar más dinero, y a los pocos años de haber iniciado ganando tres pesos, la cantante y actriz se convirtió en un ícono de la belleza a mediados del siglo XX, esto principalmente gracias a sus presentaciones en teatros y cabarets, en donde su delineada figura y sensuales movimientos a la hora de cantar la hicieron acreedora al apodo de “vampiresa".