YORDI ROSADO

Martha Higareda y Martha Debayle comparten mucho más que el nombre

Ambas actrices han pasado por una vida similar, pese a que una nació en Nicaragua y la otra en Tabasco

ESPECTÁCULOS

·
Las dos se han desempeñado en el micrófono: Higareda con sus podcast y Debayle en la radioCréditos: Especial

Martha Higareda y Martha Debayle son dos mujeres fuera de serie que han cosechado grandes éxitos en México y el extranjero; sin embargo, es poco conocido por las fan de ambos que comparten varias cosas además del nombre. 

Una de las cosas en común que no se tomaron en cuenta es que ambas se dedican a comunicar a través de un micrófono. Si bien  la editora tiene el soporte del radio a través de "Martha Debayle en W" y Martha Higareda habla con su público a través de sus programas de podcast "De todo un Mucho" e "Infinitos", los formatos son diferentes.

Martha Higareda confesó con cuántos hombres ha tenido intimidad

Dejaron la escuela

La primera de las coincidencias entre ambas es que decidieron dejar una carrera universitaria para buscar cumplir sus sueños en los medios de comunicación. En el caso de la protagonista de "Amarte Duele", estudiaba la carrera de Ciencias de la Comunicación; mientras que Debayle cursaba una licenciatura en Diseño gráfico. En ambas historias, las dos contaban con 19 años de edad cuando decidieron que no querían seguir con el colegio. 

La futura locutora de "Cerca de ti", quien recientemente se convirtió en tendencia por un peculiar atuendo, tenía la intención de entrar al radio, mientras que Higareda quería convertirse en una actriz reconocida, ya sea en la televisión o en la radio. 

Ninguna de las dos había cumplido el año en el colegio, por lo cual consideran que fue una buena decisión dejar algo que no les apasionaba sin tener que cumplir con el requisito de obtener un título universitario. 

La locutora dejó la escuela desde joven.

Ambas se crearon su propia oportunidad

La estrella de "No manches, Frida" ha contado en diversas entrevistas que además de decretar desde la infancia, siempre ha buscado la manera de llevar a cabo sus sueños por medio de la acción. 

El mismo día en el que confesó a su mamá que había dejado sus estudios y abandonado una beca en una prestigiosa escuela en la Ciudad de México, la joven Martha Higareda llegó a las puertas de Televisa San Ángel y engañó a los guardias para dejarla entrar para dejar su currículum en diversas producciones. 

Esto le fue abriendo el camino como extra en diversas producciones que la fueron proyectando para después ser protagonista de sus propias cintas, así como productora. 

Con la locutora la cosa no fue distinta, pues al enterarse de que una de sus amigas conocía a Germán Huesca, quien era hijo del grupo Radio 1000, una de las difusoras de radio más importantes del país en aquel entonces. 

La también editora de la "Revista Moi" insistió tanto con el joven que logró que el dueño de la estación la dejara hacer una audción. Después de esto, la conductora fue contratada, aunque después de unos meses la corrieron bajo el argumento de que no tenía madera para el negocio. 

La estrella ha tenido una vida de éxitos.

Perdieron la virginidad en la vida adulta

De acuerdo con datos que ofreció la Secretaría de Educación Pública en 2018, el 45 por ciento de  los jóvenes mexicanos inician su vida sexual entre los 12 y los 15 años de edad. Sin embargo, en el caso de las dos estrellas, este momento de la vida no les llegó sino hasta la edad adulta. 

Martha Higareda confesó que perdió su virginidad a los 24 años de edad. Esto, comentó, fue porque su mamá le enseñó a no dejarse endulzar el oído por los halagos de los chicos que quisieran tener intimidad con ella. 

Detalló que cuando participó en "Amarte Duele" estaba nerviosa, debido a que no había tenido ningún momento similar con algún chico, por lo que no le dijo a sus padres que la acompañaran al set. 

"Como en mi casa nunca se habla mucho de sexo me dije "cómo le voy a hacer?"", dijo. Aseguró que Luis Fernando Peña la protegió durante la producción del rodaje y lo calificó como un "tipazo" que no se aprovechó de la situación.

"Lo que ustedes ven en la película no es un momento real, no es actuado", dijo Higareda.

Explicó que este momento significó para ella el encontrarse como una mujer y entender su propio cuerpo, situaciones que también vivía su personaje, Renata, por lo que fue una situación intensa, complicada y que la marcó para siempre. 

En cuanto a Martha Debayle, esta confesó a Yordi Rosado que tuvo su primer acercamiento sexual con un hombre a la edad de 21 años de edad. 

"Yo no me regresaba a los 18 ni de muerta", con esta frase Martha Debayle dio a conocer el sufrimiento que pasó durante la adolescencia. 

De acuerdo con la estrella de la radio, pasó por acoso por parte de sus compañeros, quienes se burlaban constantemente de ella. A esto sumó la forma en la que su cuerpo tuvo un desarrollo tardó y además de que sentía un conflicto con su peso. 

Contó que incluso tuvo que pasar por una situación confusa de ser llevada a los 16 años de edad porque aún no había tenido su primera menstruación. Pese a que el médico le dijo que lo único que debía hacer era esperar, la joven vivió un año complicado hasta que tuvo su primera regla a los 17 años. 

La locutora aseguró que perdió mucho tiempo sintiéndose fuera de lo que ocurría a su alrededor y como una persona indeseable, por lo que tuvo que esperar hasta los 21 años de edad para tener a su primer novio, con el que también tuvo su primera relación íntima. 

Las dos son figuras clave del entretenimiento en México

Ambas se divorciaron

Martha Higareda tuvo un romance de seis años con Cory Brusseau hasta que decidió casarse con él. Pese a que durante años solamente ha hablado maravillas de él, aseguró que fue un error contraer nupcias sin conocer las prioridades que tenía su pareja ante la vida.

Esto, dijo, ocasionó que no se enterara del plan de vida que tenía el hombre y de lo alejado que estaba de los planes que tenía ella, dentro de los cuales se encontraba convertirse en madre. 

Al final, los dos decidieron separarse de forma amistosa; sin embargo, la estrella de "Cásese quien pueda" pasó por una temporada complicada a la que se sumó un cuadro de depresión. 

Durante estos días, confesó, no se sentía deseable, no quería llevar a cabo sus actividades rutinarias e incluso congeló sus óvulos con la esperanza de poder encontrar una pareja que tuviera el mismo plan de vida que ella. 

Al final de este proceso la intérprete se pudo recuperar por medio del trabajo duro. Además de obtener varios papeles en diversas películas, participa en dos podcast y se convirtió en productora. Actualmente se encuentra en una relación sentimental con Lewis Howes, con quien dice tener una conexión que va más allá de lo físico.

A través de un video que publicó en su cuenta de YouTube, Martha Debayle confesó que ella fue la que se decidió a terminar su matrimonio con Adolfo López Mangino, pese a que llevaban ocho años juntos y tenían una hija de cuatro años y una de uno.

"Soy corresponsable de que las cosas no amarraron,los dos estábamos muy jóvenes, teníamos planes de vida muy diferentes", dijo en el clip. 

De acuerdo con la locutora, la situación le daba pánico, debido a que no tenía los recursos que le gustaría haber tenido para mantener a sus hijas. Aseguró que su historia fue complicada, aunque esto le permitió darse cuenta de la capacidad que tenía para resolver los problemas que había en su vida. 

Después de este rompimiento, la conductora logró establecer su emporio por medio del emprendimiento, de la creación de su imagen como marca, fue incluída inclusive en algunas películas y continúa trabajando en los medios de comunicación.

Eventualmente también encontró el amor de nueva cuenta y se casó con Juan Garibay, con quien lleva 10 años de matrimonio y con asegura ha encontrado a su alma gemela.

Sigue leyendo: 

Martha Debayle reta a sus haters

Martha Debayle presume su LUJOSA mesa de Navidad | FOTOS

Martha Debayle habló del rechazo que sintió sobre su cuerpo y sus inseguridades