MARTHA DEBAYLE

Martha Debayle reta a los que la ODIAN y menciona el verdadero motivo de su "payasa" pronunciación en inglés | VIDEO

Martha Debayle contestó a todas las críticas que le hacen por pronunciar "muy a su estilo" el idioma inglés

ESPECTÁCULOS

·
Martha Debayle y su pronunciación en inglés. Foto Cuartoscuro

La empresaria, locutora y una de las mujeres mexicanas más influyentes de la actualidad, Martha Debayle, concedió una entrevista a Yordi Rosado para su exitoso canal de YouTube, en la que entre otras cosas, habló sobre la forma en la sus detractores se burlan de ella y la atacan al hablar en inglés, pues en repetidas ocasiones se le ha tachado de exagerada o "payasa" pues es evidente el cambio, incluso de voz, que hace al hablar en dicho idioma. 

Fue casi al inicio de la conversación, luego que el exproductor del Otro Rollo le diera la bienvenida y le dijera lo mucho que sus seguidores la pidieron para un especial con ella, que la nacida en Nicaragua el  27 de septiembre de 1967, lanzó un mensaje a quienes la odia por su forma de pronunciar el idioma de Shakespeare. 

Mensaje de Martha Debayle para los que la odian 

La mujer, que además tiene une línea de ropa y artículos para el hogar con su nombre, contó que nació en Managua y que a la edad de un año se fue a vivir a Nueva York, pues su padre se dedicaba al negocio de la banca y se le ofreció un trabajo en la Unión Americana, por lo que creció hablando inglés. 

"Yo quisiera tomar estas cámaras y estos micrófonos para hacer una aclaración, al año de nacida yo me voy a vivir a Estados Unidos, a Nueva York, y el primer idioma que en realidad aprendí a hablar es inglés, entonces cuando ustedes sientan un odio hacia mi persona, pues un resquemor... al contrario, deberían de decir ¡qué bonito habla español Martha!"

 

Destacó que cuando llegó a vivir a México fue muy difícil aprender el idioma, pues ella tenía como 11 o 12 años y o hablaba casi nada de español y lo pronunciaba mal. También contó que hasta hace apenas cuatro o cinco años se nacionalizó mexicana por lo que tiene la doble nacionalidad. 

Dijo que cuando la insultan en redes y le dicen "maldita nicaragüense", le gustaría contestar que también es ya mexicana. 

 

SEGUIR LEYENDO 

Martha Debayle habló del rechazo que sintió sobre su cuerpo y sus inseguridades